fbpx
NoticiasTenis

Buen comienzo argentino en Bastad

En la primera ronda del ATP 250 sueco, el santafecino Bagnis obtuvo un gran triunfo ante el ex número dos del mundo Haas. Además Zeballos superó a Basilashvili y hubo victorias de Olivo y Schwartzman, quienes se enfrentarán en Octavos de Final. Por otro lado, Podoroska y Pella avanzaron en el dobles del WTA de Bucarest.

 Por la primera ronda del ATP 250 de Bastad, el argentino Facundo Bagnis venció al alemán ex número dos del mundo Tommy Haas por 6-7, 6-3, 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego. Tras un comienzo parejo, el albiceleste dominó el partido gracias a su solidez en el servicio, aspecto en el que el europeo estuvo inseguro. En segunda ronda el santafecino enfrentará al siempre difícil español Fernando Verdasco.

Diego Schwartzman, de buena temporada, superó sin dificultades al alemán Maximilian Marterer por 6-1 y 6-3. En la próxima instancia jugará ante su compatriota Renzo Olivo, quien superó al francés ex top 15 Paul-Henri Mathieu con parciales de 6-2 y 6-4.

Otro que festejó en la jornada del martes fue Horacio Zeballos. El marplatense venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por doble 6-3 y en Octavos de Final se medirá al Alexander Dolgopolov. El ucraniano, vigente campeón del Argentina Open, le ganó al correntino Leonardo Mayer (venía de la qualy) por 6-3 y 6-2.

Artículos Relacionados

Además de la derrota de Mayer, otro argentino que no pudo avanzar a la siguiente fase fue Federico Delbonis. El oriundo de Azul perdió frente al español dos veces campeón David Ferrer con parciales de 6-3 y 6-4.

El cruce argentino entre Olivo y Schwartzman será este miércoles a las 9hs. El historial entre ambos está 8-5 a favor del Peque, quien ganó las últimas cuatro veces que jugaron.

Pella y Podoroska avanzaron en Bucarest

En el inicio del cuadro de dobles del WTA rumano, la bahiense y la rosarina superaron a la dupla compuesta por la serbia Jovana Jaksic y la georgiana Sofía Shapatava con parciales de 7-5, 2-6 y 10-7. Este miércoles enfrentarán en Cuartos de Final a la pareja conformada por la local Irina Bara y la croata Tereza Mrdeza.

La tandilense María Irigoyen, reciente campeona de la especialidad en el ITF 100K de Budapest, cayó por su parte junto a la checa Barbora Krejcikova ante Katarzyna Piter (Polonia)/Maryna Zanevska (Bélgica) por doble 6-2.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior