fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Argentina no pudo con Alemania

Las Leonas no lograron superar al seleccionado alemán y perdieron por 2-1 su partido de semifinales de la Liga Mundial que se disputó en el predio de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo. Las argentinas deberán disputar el tercer puesto el domingo por la mañana ante el perdedor de Inglaterra y Estados Unidos.

Un partido difícil desde principio a fin. Alemania se dedicó a atacar y presionar de manera reiterativa y pegajosa a las argentinas de forma tal que en las salidas del seleccionado conducido por Agustín Corradini siempre habían tres jugadoras del europeas en la marca. A menos de cinco minutos de juego Alemania tuvo a favor su primer córner corto. Camille Nobis fue una constante en el ataque derecho de las teutonas, al igual que las jugadas preparadas en las posiciones fijas de ataque. Belén Succi se encargó de defender su valla la mayor cantidad de tiempo posible pero Alemania llegó en variadas oportunidades. Argentina recurrió al contraataque.
El segundo corto de Alemania representó la apertura del marcador. Tras la salida de la servidora germana y la devolución de la bocha desde la base, Nobis empujó la bocha y superó a Succi. La ventaja alemana fue la motivación para que Las Leonas comiencen a buscar a fondo el empate y emparejar así el porcentaje de penetraciones al círculo y posesiones de la bocha.
El segundo cuarto arrancó con el quinto córner corto de Argentina, que en total contó con seis de estas chances. Lucina Von Der Heyde fue la encargada de desviar el remate de Julia Gomes Fantasia que remató tras el amague de arrastrada de Noel Barrionuevo en la base. Argentina logró estabilizar el encuentro pero Alemania volvió al ataque. Las Leonas buscaron presionar las salidas del seleccionado alemán y se descuidaron defensivamente.
El seleccionado europeo sumó cantidad de córner cortos. La gran mayoría de sus jugadas fueron preparadas y peligraron el arco de Belén Succi. El peor momento para Argentina fue cuando la defensora Noel Barrionuevo recibió al cierre del segundo cuarto una tarjeta verde. En esos dos minutos afuera, una bocha alemana penetró el círculo del seleccionado albiceleste, que tras una mala marca dejó sola a Camille Nobis que remató al palo izquierdo de Succi.
La tercera parte fue la continuación de los ataques alemanes. Las Leonas intentaron presionar a Alemania en la búsqueda de la paridad del partido. Argentina sumó penetraciones en el círculo alemán pero ninguno llegó a peligrar a las europeas.
En los últimos 15 minutos, las salidas de las dirigidas por Corradini terminaron en los palos alemanes. Magdalena Fernández Ladra construyó una jugada ofensiva desde el campo argentino a base de amagues y penetraciones de defensoras rivales pero su remate terminó desviado. Succi arengó constantemente a lo largo del partido a todas sus compañeras. El pedido de “presión” fue la palabra clave del encuentro. Alemania cedió un poco la bocha y contraatacó a Las Leonas.
El partido concluyó con un córner corto para Argentina, que le dio la esperanza de empatar el encuentro. Tras la jugada que había sido gol de las argentinas y el posterior pedido de Video ref por parte de Las Leonas por una jugada polémica, el árbitro del partido no cambió su decisión y acabó el partido que fue victoria por 2-1 para Alemania.
El seleccionado albiceleste perdió pero debe jugar por el cuarto puesto el domingo ante el perdedor de Inglaterra y Estados Unidos.

Foto: FIH/ Getty Images

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior