fbpx
Hockey sobre patinesJuegosNoticias

“El objetivo es ir por una medalla”

Federico Fernández, arquero de la Selección, dialogó con Argentina Amateur Deporte en la previa del debut en los Juegos Mundiales. Cuáles son sus metas, cómo llegan y también cómo fue la financiación para llegar a su segundo Mundial en 2017, a falta de un tercero.

Por Micaela Piserchia mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)

Federico Fernández está casi al borde de cumplir 20 años representando a Argentina en campeonatos internacionales. Integrante del equipo Panteras de Club7, vive su vida sobre ruedas desde los 12 años y en días empezará a transitar su camino en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, después de haber conseguido la clasificación en el Mundial de Asiago, Italia, el año pasado.

¿Cómo llegan a los juegos después de que algunos de ustedes estuvieron en el mundial de Bratislava (de la IHFF?

Bien, si bien se corre el riesgo de que se lesione alguno o llegue cansado, aunque también es muy bueno tener un torneo internacional como preparación. Estamos con muchas expectativas de hacer un buen papel.

De golpe tienen los tres mundiales juntos… ¿Cómo hace el cuerpo con tanta seguidilla de eventos?  

La realidad es que es la primera vez que pasa y hay algo de desorganización en cuanto al calendario, más que hay dos Federaciones/Asociaciones involucradas y también jugadores distintos que integran los equipos.

¿Para qué están en Polonia? Es decir, ¿a que aspiran llegar?

El objetivo es ir por una medalla. Para eso tenemos que quedar segundos en nuestro grupo para pasar a Semis. Es difícil, pero no imposible. Tenemos equipo.

¿Cómo fue la financiación para afrontar los tres mundiales?

Los chicos que viajaron a Bratislava se pagaron todo. Nosotros nos estamos pagando los días previos acá en República checa. El pasaje lo cubrió la Secretaría de deportes. Y China (Roller Games) no tenemos noticias concretas todavía.

 ¿Cómo viste al grupo que les tocó en los Juegos y ante quienes se pueden dar lindos partidos?

El grupo nuestro es más accesible que el otro. Igualmente estamos entre los mejores del mundo, no hay partidos fáciles. Los partidos picantes van a ser contra Italia y Suiza.

Fernández, quien admite haberse resistido a la práctica del deporte en primera instancia, hoy se encuentra fascinado y  es muy optimista respecto del crecimiento del roller hockey, deporte que cuenta con muchísimas similitudes con el hockey sobre hielo.

“En Argentina el in line está creciendo muchísimo en distintas partes del país y casi sin promoción o al menos no tiene un desarrollo planeado, eso nos da la pauta de que podemos crecer muchísimo más. Y tenemos a la CAP y a la AAHHL como organizaciones que se encargan de la disciplina”, señaló el arquero albiceleste y detalló que las provincias en las que actualmente se juega son Buenos Aires (Zona Norte y Mar del Plata), Mendoza, Santa Fe, Córdoba y hay equipos nuevos en Bahía Blanca, Salta y más. El hockey sobre hielo (el cual se alterna con roller hockey en las temporadas) también va ganando terreno: Buenos Aires, Neuquén y Ushuaia suman adeptos a esta vertiginosa actividad.

Las esperanzas están intactas. El debut será este martes 26 ante Italia, desde las 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior