El correntino se quedó con la semi argentina ante Delbonis y enfrentará al local Florian Mayer en búsqueda de su segundo título en este certamen. Por otro lado, Maria Irigoyen es finalista en dobles del WTA de Bastad.
De “lucky loser” a finalista. De menor a mayor esta semana inolvidable del correntino Leonardo Mayer, quien este domingo irá por su segundo título en Hamburgo.
En la semifinal ante su compatriota Federico Delbonis, Yaca comenzó con más velocidad de piernas y mucha agresividad en su drive invertido para quebrar en el cuarto juego y ponerse 3-1. A partir de allí Mayer mantuvo la ventaja y cerró el primer set por 6-3.
El segundo parcial resultó más parejo pero en el 5 iguales Delbonis estuvo errático y eso fue aprovechado por el correntino para quebrar y ponerse 6-5. Luego Mayer sacó con autoridad y logró el pasaje a la final del ATP 500 de Hamburgo, torneo que obtuvo en 2014. Su rival será el local Florian Mayer desde las 10hs.
María Irigoyen irá por el título en Bastad
La tandilense accedió a la final del WTA sueco en el cuadro de dobles junto a la checa Barbora Krejcikova tras superar a la suiza Xenia Knoll y a la serbia Aleksandra Krunic por 6-0, 1-6 y 10-4. Enfrentarán en la final a las holandesas Quirine Lemoine y Arantxa Rus desde las 11.30hs.