fbpx
NoticiasTenis

Delpo sufrió una dolorosa derrota

El argentino Juan Martín Del Potro cayó en la segunda ronda del M1000 de Montreal ante el joven local Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6. Este jueves Diego Schwartzman, que viene de un triunfazo frente a Dominic Thiem, enfrentará a Jared Donaldson por los Octavos de Final.

Juan Martín Del Potro, actual número 31 del mundo, sigue inmerso en la irregularidad. Por la segunda fase del M1000 de Montreal perdió frente al prometedor local Denis Shapovalov por 6-3, 7-6 y su crisis de confianza continúa.

El argentino se mostró lejos del nivel que tuvo el lunes ante John Isner y en ningún momento del partido estuvo cómodo. Con un convincente revés a una mano y una positiva movilidad, el canadiense quebró el servicio de Del Potro en dos ocasiones para llevarse el primer set por 6-3. En ese capítulo el local ganó diez puntos más que su rival (30 a 20).

En el segundo parcial ambos jugadores estuvieron erráticos con su saque y cada uno tuvo cuatro dobles faltas. Fue por ello que, tras dos quiebres por lado, el set se definió en tie break. A pesar de que el tandilense comenzó mejor que el norteamericano, Shapovalov trabajó bien los puntos clave y se llevó el desempate por 7-4 para de este modo obtener el triunfo más importante de su carrera.

Artículos Relacionados

Así Del Potro sufrió una dolorosa derrota que le deja más dudas que certezas y deja en claro la necesidad de que el número uno del país vuelva pronto a contar con un entrenador para focalizar mejor lo táctico y trabajar la confianza.

El Peque va por más

 El porteño Diego Schwartzman, que el martes logró la victoria más resonante de su carrera ante el top ten Dominic Thiem, jugará este jueves ante Jared Donaldson por los Octavos de Final de Montreal. Será el segundo encuentro entre ambos ya que esta temporada el estadounidense superó al argentino en el ATP de Eastbourne pero sobre césped.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior