fbpx
AtletismoNoticias

Lo que Londres dejó

Los argentinos compitieron durante los primeros días de agosto en lo que fue el Mundial de Atletismo cito en Londres. Con Belén Casetta como máxima protagonista, fue un torneo inolvidable para nuestro país.

Pasó un nuevo Mundial IAAF, aunque este era especial por haber sido en el cual se despidió el más grande atleta de los últimos tiempos: Usain Bolt. Además, para Argentina tampoco fue un torneo cualquiera. Primero por el hecho de tener una delegación histórica con diez atletas hasta por primera vez tener una mujer en una final mundial. Repasá todas las actuaciones de los atletas argentinos:

Guillermo Ruggeri:
En su primer Mundial de mayores logró meterse en las semifinales después de lograr entrar 3ro en las series. Mejorando su marca personal y esta el récord argentino en 400 c/vallas con 49s69. En las semifinales iba 5to, pero fue descalificado por pisan el andarivel de al lado; se le había cronometrado un mejor tiempo de (50s19) pero sin entrar a la final.

Germán Chiaraviglio:
El garrochista que fue finalista olímpico y este es su tercer mundial , no pudo repetir lo logrado en Río y se quedó en semifinales con un salto de 5.45mts sin poder llegar a los 5.70 que pedía la IAAF para estar en la final. No pudo superar la marca de 5.60 con tres nulos. Fue ahí donde el santafesino se despidió.

Brian Toledo:
Otro de los atletas que fue finalista en el los últimos JJOO y no logró entrar en esta. 83 metros era la marca de clasificación, este solo pudo lanzar 75,29mts, muy por de debajo de sus buenas marcas hasta de la temporada .

Belén Casetta:
La marplatense fue la figura mas destacada de Argentina logrando en tan solo días entrar a la primer final mundial en 3.000 c/obstáculos además de realizar en dos ocasiones los récord sudamericanos absolutos que ella misma tenía en su poder. En su debut mundial culminó 11va con un tiempo de 9m5s99.

Jennifer Dahlgren:
La más experimentada atleta, que lleva encima siete Mundiales, tuvo una mala performance haciendo tres nulos en los primeros intentos, quedando sin marca en este Mundial y fuera de la final debido a un golpe que recibió en el calentamiento en su muñeca .

Mariano Mastromarino:
El maratonista, quien participó por primera vez en un Mundial tuvo que abandonar en el kilómetro 30 debido a un malestar que venía aquejándolo en los últimos kilómetros. Hasta ese momento tenía un parcial de 1h39 m y estaba en la 59º posición.

Leandro París:
Debut para el puntano de 22 años, quien fue la gran sorpresa y revelación de este 2017. Lamentablemente no pudo acceder a la final de los 800 metros pero sí mejoró su registro en las series dejando una actuación más que positiva con una marca de 1m47s09.

Viviana Chavez:
La cordobesa, quien consiguió su pase mundialista en la Maratón de Rotterdam el año pasado, se posicionó en el puesto 62° con un tiempo de 2hs 49m30s.

Federico Bruno:
El “Bocha” tuvo una buena actuación y culminó 19vo en la general pero sin semifinales; se quedó a tan solo 6 centésimas de ingresar al lote de los semifinalistas en los 1500 con un tiempo de 3m43s16.

Juan Manuel Cano:
Fue el ultimo argentino en participar. El marchista, que junto a Jennifer Dahlgren es el más experimentado en Mundiales, finalizó en el puesto 46° en los 20 kilómetros con un tiempo de 1h 24m 49s .

Este mundial nos dejó proyecciones y también el hecho saber que hay mucho futuro en el atletismo. Talentos que van saliendo a la luz, jóvenes con hambre de gloria pero que también necesitan apoyo para por seguir por este camino.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior