fbpx
NoticiasTenis

Sólido comienzo de Del Potro en Cincinnati

El argentino fue de menor a mayor y venció al ex top ten Berdych en la primera ronda del Masters 1000 que se desarrolla en los Estados Unidos. Schwartzman, por su parte, no pudo repetir el nivel mostrado la semana pasada en Montreal y perdió ante el ruso Khachanov.

Tras la frustración en Montreal, Juan Martín Del Potro comenzó con el pie derecho su participación en el M1000 de Cincinnati y este martes superó al checo Thomas Berdych por 3-6, 7-6 y 6-0. Luego de un inicio parejo, en el cuarto juego el europeo quebró el saque del argentino y mantuvo la ventaja gracias un poderoso primer servicio para llegar al 6-3 a su favor.

En el segundo capítulo el tandilense mejoró mucho su saque y logró diez aces. No obstante, cuando parecía que Del Potro cerraba sin problemas el parcial, Berdych obtuvo un break y luego puso el 5-5. A partir de allí ambos mantuvieron el servicio y el set se definió en el desempate, en donde el albiceleste se impuso por un fácil 7-1.

En el parcial decisivo hubo un solo jugador en la cancha: Del Potro. El argentino dominó las acciones gracias a un sólido drive y un confiable slice ante un Berdych con muy poco ritmo. De este modo el número uno del país se aseguró la manga por un rotundo 6-0 y cerró así un valioso triunfo. En segunda ronda enfrentará al local Mitchell Krueger, quien en primera fase sorprendió al francés Benoit Paire.

Artículos Relacionados

Quien no pudo festejar fue Diego Schwartzman. El Peque, que venía de alcanzar los Cuartos de Final en Montreal, perdió ante el ascendente Karen Khachanov por 6-1, 1-6 y 6-3. De esta forma el argentino no pudo aprovechar un cuadro que parecía “jugable” tras la baja de Roger Federer, a quien Schwartzman iba a enfrentar en un principio en una probable segunda ronda.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior