“No esperábamos menos que jugar a cancha llena todos los días”
Constantino Vaporaki habló tras el empate 2-2 ante Paraguay, lo cual desembocó en el primer puesto para Argentina en la Zona Sur. Más allá de cómo se dio el partido, Kiki destacó las actuaciones de los juveniles, quienes se adaptan a un grupo campeón.
Por Micaela Piserchia – mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)
Finalmente, Argentina levantó el trofeo ante su gente. El partido contra Paraguay los tuvo abajo en dos ocasiones a los dirigidos por Giustozzi, pero supieron reponerse de la adversidad y terminaron como los mejores de la Zona Sur. Constantino Vaporaki, uno de los jugadores más experimentados del seleccionado, realizó el respectivo análisis de lo hecho en el CeNARD: “Es un balance positivo, sin dudas. Primero quiero destacar a la sub 19, en la que incluso hay chicos de la sub 17, porque lo hicieron muy bien. En cuanto a nuestra selección mayor hay muchos jóvenes, es un grupo que se está formando de nuevo y que muchos chicos se están ganando un lugar y necesitan minutos y partidos internacionales. Jugamos contra una selección que lo hace muy bien, sus jugadores tienen mucha experiencia y fue un empate en el que creo que merecimos más, pero así es el deporte”.
Sobre Paraguay opinó que “sabíamos que era el rival a vencer de la zona sur y que iba a ser un partido peleado. Tuvimos errores puntuales que no podemos cometer: dos errores de transiciones que terminaron en gol y que sabíamos que era lo que iban a proponer ellos. De todos modos es normal viniendo de un equipo que está en formación, hay que seguir creciendo”.
¿Te considerás líder de esta nueva camada?
No (risas). La verdad es que tenemos un grupo bárbaro, la bajada de línea del CT es muy clara, sabemos lo tenemos que hacer. Los más grandes tenemos que darles confianza y animarlos a que jueguen y que se diviertan en los entrenamientos, porque es lo que nos llevó a ganar cosas a nosotros y los va a hacer ganar a ellos.
Con experiencias en el exterior que lo dejaron con ganas de más, el jugador de Boca espera pacientemente tener una nueva oportunidad para desplegar su magia en las tierras en donde el futsal es moneda corriente y así volver a Argentina en un nivel mejor del que hoy tiene.
Haberse consagrado campeón mundial en Colombia revolucionó el deporte y Kiki lo sabe. Lo vivió y sigue siendo protagonista: a cancha llena, el hermano de Alamiro fue testigo de los cientos de personas que presenciaron desde el miércoles 16 cada partido de la albiceleste por la Liga Sudamericana. “Sabíamos que iba a ser así, la gente nos sigue mucho así que no esperábamos menos que jugar en cancha llena todos los días”, comentó. Una vez terminada la premiación, prestó ratitos a cada uno de los chicos que le pidió una foto.
Campeones del mundo y subcampeones de América, los argentinos esperan por el ganador de la Zona Norte para definir en noviembre (sin confirmación oficial) el gran campeón de la Liga Sudamericana.
Foto: Instagram Kiki Vaporaki