fbpx
NoticiasTenis

Se viene el US Open

El próximo lunes comenzará en Nueva York el último Grand Slam del año con presencia de siete representantes albicelestes en el cuadro principal. La buena noticia fue el ingreso de Leo Mayer, que había perdido en la qualy, como lucky loser. El sorteo dejó una llave a priori positiva para Del Potro y un cruce 100% argentino en primera ronda.

 El momento se acerca. Este lunes comenzará el US Open, el último Grand Slam del año. En esta ocasión, serán siete los argentinos que jugarán el cuadro principal en el singles masculino. Además, estará presente Juan Cruz Aragone, tenista nacido en Buenos Aires pero que se desempeña para Estados Unidos.

En líneas generales, y si bien se trata de un torneo de enorme nivel y paridad, el sorteo dejó para los argentinos más cuestiones positivas que negativas. Juan Martín Del Potro, el número uno de nuestro país, contará con un cuadro “amigable” hacia una posible cuarta ronda. En la fase inicial el tandilense se medirá al suizo Henri Laaksonen, quien hará su estreno en una etapa principal de US Open.

De superar este escollo, Del Potro jugaría ante el sub 18 local Patrick Kypson o el español Adrián Menéndez-Maceiras, proveniente de la qualy. Sin embargo, en tercera instancia la exigencia puede aumentar ya que el campeón de la edición de 2009 podría enfrentar al talentoso ibérico Roberto Bautista Agut.

Artículos Relacionados

Además, el sorteo del certamen decidió que en primera ronda haya un cruce 100% albiceleste: Diego Schwartzman, el mejor argentino de la temporada, se medirá al experimentado Carlos Berlocq. El ganador de este encuentro tendrá un respetable rival en segunda rueda: el australiano Thanasi Kokkinakis o el serbio ex top ten Janko Tipsarevic. Además, de avanzar a la tercera ronda, de este lado del cuadro aparece el campeón de 2014 Marin Cilic. Sin dudas esta es la parte más complicada del sorteo para los tenistas nacionales.

Otro jugador de buen 2017 es Horacio Zeballos. El marplatense tendrá en primera fase a un rival de cuidado como lo es el joven Hyeon Chung, oriundo de Corea del Sur y uno de los referentes de la denominada Next Gen. En una hipotética segunda instancia, “Cebolla” enfrentará al “gigante” local John Isner o al francés Pierre-Hugues Herbert.

Por otro lado, en la noche del viernes llegó una buena noticia: el vigente campeón de Hamburgo Leo Mayer, que había perdido en la rueda final de la qualy, ingresó al cuadro principal del US Open en condición de “perdedor afortunado”. No obstante, el correntino tendrá un muy difícil rival: el virtuoso francés Richard Gasquet, quien cuenta con un impresionante revés a una mano.

El bahiense Guido Pella, por su parte, enfrentará al rápido belga Steve Darcis. Si bien el europeo es un jugador de experiencia, no es una mala primera ronda para el argentino. En caso de avanzar a la siguiente fase, Pella podría medirse a otro belga, en este caso de mayor exigencia: el ex top ten David Goffin.

Por último, el nacido en Merlo Nicolás Kicker jugará en primera ronda ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, proveniente de qualy. En caso de ganar, en segunda fase se medirá al uruguayo Pablo Cuevas (quien lo eliminó de Roland Garros) o al ascendente bosnio Damir Dzumhur.

Foto: ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior