fbpx
NoticiasTenis

Schwartzman sueña despierto y está en los Cuartos de Final del US Open

El argentino superó este domingo al francés Pouille en cuatro sets y se metió entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Sibien finalizó el encuentro con una molestia en el abductor derecho, llegaría en buenas condiciones para el partido del martes ante el español Carreño Busta.

Diego Schwartzman continúa con un gran nivel en el Abierto de los Estados Unidos. Luego de su destacado triunfo del viernes ante el campeón de 2014 Marin Cilic, el argentino venció este domingo al francés Lucas Pouille por 7-6, 7-5, 2-6, 6-2 y accedió a los Cuartos de Final del certamen.

El primer set ante el galo resultó muy parejo. Si bien el europeo sacó mejor, Schwartzman estuvo muy bien con su drive y logró más tiros ganadores que su rival. En el tie break el argentino se puso 3-0 con velocidad para luego cerrar ese desempate por 7-3.

La paridad continuó en el segundo parcial y ambos jugadores estuvieron muy inestables con su servicio. No obstante el porteño consiguió tres quiebres contra dos de Pouille, quien estuvo más errático. Schwartzman fue de menor a mayor y remontó un 2-4 para sellar el set por 7-5 a su favor.

Artículos Relacionados

En el tercer capítulo llegó la preocupación en el cuerpo técnico del argentino ya que el Peque sintió un fuerte dolor en su abductor derecho, zona en la cual ya tuvo lesiones con anterioridad. Esta molestia condicionó al argentino y el francés se llevó el parcial por 6-2.

Sin embargo, Schwartzman dio todo de sí y aún con el dolor en su pierna desplegó un gran tenis en el cuarto set y no permitió chances de remontada al francés. Luego de una doble falta de Pouille, el argentino aseguró el parcial por 6-2 y de este modo se llevó un notable triunfo que lo deposita en los Cuartos de Final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Pese a la importancia de la victoria, el nacido en Buenos Aires casi no festejó después del encuentro. En conferencia de prensa, Schwartzman explicó que esto se debió a su preocupación por la dolencia física. Sin embargo, la molestia no sería más que una contractura por lo que el Peque llegaría en buenas condiciones físicas al martes, jornada en la que enfrentará  a un amigo: el español Pablo Carreño Busta.

Foto: Abbie Parr/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior