Giselle Soler, cerca del podio
La más chica de las hermanas terminó quinta en su primer año de senior en los Roller Games de Nanjing. De a poco se termina el Mundial.
Este viernes se definieron los puestos de los programas largos en China. Y, sin sorpresas, los argentinos mantuvieron sus posiciones. En damas, Giselle Soler terminó como la mejor argentina en la categoría: en su primer año en la categoría sénior alcanzó un merecido quinto puesto con 469.500 de puntaje. Su hermana Elizabeth fue 8va con 431.300 e Hilen Gutiérrez culminó 12º con 403.700. La ganadora de la categoría fue Silvia Nemesio (ITA), la siguió Mónica Gimeno (ESP) y cerró el podio Silvia Lambruschi (ITA).
En hombres, no hay quién corte la hegemonía italiana. Con amplia superioridad, el podio fue tricolor. Con 9.9 de puntuación, Luca Lucaroni se cuelga su segunda medalla de oro consecutiva y da la pauta de que habrá Luca para rato dado que sólo tiene 21 años. La medalla de plata fue para Andrea Girotto y el tercer puesto para Alessandro Amadesi. Juan Francisco Sánchez, bronce en los Juegos Mundiales, terminó 10º con 446.700 y Carlos Urquía, quien viene de superar una lesión en su codo, fue 13º con 404.600.