fbpx
CestoballNoticias

¡SITAS campeón!

S.I.T.A.S. se consagró Campeón de la CADC Liga Nacional “A” de Cestoball Femenino que tuvo su edición 30° aniversario en Villa Mercedes, San Luis.

Por Juan Payllalef 
(@juanpayllalef)

El conjunto de El Palomar, que juega en la Federación de Cestoball de Capital Federal, superó en la final al máximo campéon, Ciudad de Buenos Aires, por 116 a 98, y obtuvo así su sexto título nacional en categoría mayores, que se suma a la seguidilla 1992-1995 y al ganado en 2004.

La final tuvo una primera mitad que arrancó con gol a gol, y finalizó con la diferencia 66-60 para Sitas. En el inicio del segundo período, el equipo que se quedaría con el título mantuvo por más tiempo la intensidad y regularidad tanto en defensa como en ataque y aciertos al aro, apoyándose en el goleo de Candela y Catherina Cicchinelli. Fue así como aprovechando la baja en la efectividad de Ciudad, llegó a sacar una diferencia que osciló entre los 10 y los 16 puntos de la mitad del complemento en adelante y supo administrarla para llegar al fin del partido con el marcador a salvo.

Artículos Relacionados

Por el tercer puesto, disputado por otros dos equipos de la Federación de Capital Federal, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque venció a Vélez 90 a 65.

El quinto lugar fue para Ferrocarril Oeste de General Pico, que en el clásico pampeano le ganó a Cultural Argentino 115-96.

En duelo de equipos sanluiseños, Edip se quedó con el séptimo puesto gracias a su triunfo por 113 a 93 ante Ateneo Cabrini. Sportivo Ballester de Federación Capital obtuvo el noveno lugar merced a la victoria 92-48 sobre Hércules de Corrientes y en la final por el décimoprimer lugar, también en choque de villamercedinos, Hijitus le ganó a San Martín 84-69.

María Cecilia Labaké, del Club Ciudad de Buenos Aires fue premiada como la mejor jugadora del Torneo. Catherina Cicchinelli como MVP de la final y el premio Fair Play fue para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

RESULTADOS DE LAS FINALES
11° Puesto: Hijitus SL 84 vs San Martín SL 69
9° Puesto: Hércules CTES 48 vs Ballester CF 92
7° Puesto: Edip SL 113 vs A. Cabrini SL 93
5° Puesto: Cultural Arg LP 96 vs Ferro LP 115
3° Puesto: Vélez CF 65 vs Gevp CF 90

FINAL: Ciudad CF 98 vs Sitas CF 116

Mejor jugadora de la Liga: María Cecilia Labaké. Ciudad de Buenos Aires.
Mejor jugadora de la Final: Catherina Cicchinelli. Sitas.
Mejor jugadora del Tercer Puesto: Sol Debole. Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
Fair Play: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

Todos los campeones:
Ciudad de Buenos Aires. Capital Federal. 11 Títulos
Gevp. Capital Federal. 8
Sitas. Capital Federal. 6
Ballester. Capital Federal. 1
Hacoaj. Capital Federal. 1
Ferro. La Pampa. 1
Judiciales. Santiago del Estero. 1
Vélez. Capital Federal. 1

Foto: Cestoball Argentino

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior