fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Segundo lugar y medalla de plata

El seleccionado masculino de Pista perdió por 7-0 la final de la Copa Panamericana 2017 que se disputó en Guyana y no logró clasificarse para el Mundial de Berlín 2018.

El conjunto centroamericano se quedó con las ilusiones de los argentinos de obtener el boleto al próximo Mundial. Trinidad y Tobago se calzó la medalla de oro tras derrotar por un contundente marcador (7-0) a los conducidos por Gabriel Torres.

Argentina había tenido un debut con derrota ante Trinidad y Tobago por 5-2, pero luego en las restantes presentaciones había logrado imponer su estilo y superar las adversidades presentadas e ir creciendo partido tras partido. Así, el seleccionado albiceleste superó por 12-0 a México, por 5-3 a Canadá en una difícil parada, por 7-1 a Barbados y por 3-1 a Guyana, obteniendo directamente el pase a la final.

El partido definitorio fue de los trinitenses que con los tantos de Mickell Pierre por duplicado y Akim Toussaint se fueron al descanso con el tanteador 3-0. El complemento del partido no fue más que la suma de los tantos del campeón panamericano. Solomon Eccles, Marcus James, Akim Toussaint y Aidan De Gannes fueron los encargados de acabar con el marcador y determinar que el seleccionado de Trinidad y Tobago se consagrara campeón de la Copa Panamericana 2017.

Artículos Relacionados

La medalla de plata fue para Argentina que sumó 5 victorias y 2 derrotas (ambas enfrentando a Trinidad y Tobago). El seleccionado conducido por Torres terminó su participación con 29 goles a favor y 17 en contra, con Juan Eleicegui como el goleador del conjunto albiceleste tras sumar 8 tantos seguido por Alfredo Sosa con 7 goles y Agustín Ceballos con 6.


Fotos: Yan Huckendubler / PAHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior