fbpx
Nado sincronizado

“Las Mellis dejaron, pero Argentina sigue estando”

Camila Arregui y Trinidad López enfrentan una realidad inevitable: son las sucesoras de Etel y Sofía Sánchez luego de su retiro. Su máximo sueño es Tokio, pero para llegar hasta allí hay un camino repleto de pequeñas metas a realizar.

Por Micaela Piserchia mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)

El Argentina Open las recibió con los brazos y ojos bien abiertos. Luego de haber terminado la rutina del Dueto Libre en las piletas del Jeanette Campbell, las argentinas se colgaron la medalla de oro en la especialidad de dueto consagrándose campeonas. Con solamente el Argentino de Mayores en la mira, el 2017 estaría siendo casi completo para Camila Arregui y Trinidad López. Juntas tomarán la posta –y una muy importante- luego del retiro del deporte de las Mellis Etel y Sofía Sánchez, olímpicas en Londres 2012 y Río 2016.

A pesar de que es una mochila algo pesada, las jovencitas de 22 y 16 años no le temen a los desafíos. Este año fue un año de cambio, dado que fueron casi precipitadas al mundo internacional para comenzar la carrera pensando en Tokio 2020. Trinidad López, al respecto opinó que “con estos torneos se nos abrieron muchas puertas porque empezamos a mostrarnos y también a conocernos los jueces”. Su compañera Arregui comentó: “Esto forma parte de dar cuenta de que Las Mellis dejaron pero que Argentina sigue estando, estamos recién empezando. No va a ser un cambio inmediato porque necesita de un crecimiento, pero estamos bien y vamos paso a paso. Nos vamos preparando para cada uno de los torneos. Es largo, tenemos objetivos a largo plazo pero esto recién empieza”.

Camila y Trinidad arrancaron con el deporte hace ya varios años. Arregui llegó gracias a su pasión por la danza combinado con la natación (su padre fue profe de natación e integrante de la Selección de Waterpolo), habiendo practicado ambas encontró el combo perfecto para llegar lejos y destacarse en lo que más le gusta. López, por su parte, llegó al nado sincronizado gracias a sus hermanas, quienes también lo practicaban.

Este año resultó ser muy significativo en la carrera de cada una de las chicas, en donde se la tienen que jugar y empezar a apostar al deporte para cumplir sus objetivos personales. Trinidad todavía está en edad escolar y Camila se encuentra cursando la carrera de Arquitectura, pero admiten que “si bien no es fácil, nos organizamos de la mejor forma. Se pueden hacer las dos cosas”.

Las discípulas de Mónica López debutaron a nivel mundial este año y se llevaron un honroso 24º puesto. Para Arregui, ya competir era un sueño cumplido, como su propio Disney. “Allí nos cruzamos a Rusia, que nunca habíamos compartido un torneo con ellas y son increíbles, son de otro planeta. Son unas ídolas y algo muy lejano por así decirlo. Estuvo muy bueno porque nos pudimos medir con países que son parejos a nosotras en nivel, como Turquía y Alemania… Nos sirvió más o menos para saber dónde estamos, a qué apuntar; a quien le podemos ganar y a quien no”, recordó Camila en relación al gran evento de este año que ya está por terminar.

Sorprendidas y felices por el 2017 que tuvieron, las metas para 2018 ya están fijadas. En primer término piensan en los Juegos Odesur de Cochabamba en Bolivia, aunque los cañones apuntarán al Sudamericano de Lima. Dicho torneo brindará las plazas para los Juegos Panamericanos de 2019 que serán los primeros de este dueto. Para las dos, el sueño es uno: Tokio 2020.

Foto: Martín Waichman

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior