
El seleccionado femenino U14 hará su debut frente a Perú este lunes en el Campeonato Sudamericano de Popayán, Colombia.
Se acabó la charla y llegó la hora de la verdad. Este lunes se pondrá en marcha el Campeonato Sudamericano Femenino U14 en la ciudad de Popayán, Colombia. Con lógicas nuevas camadas, siete equipos intentarán a el cetro que sostiene Argentina, luego de quedarse con la primera edición del certamen en Buenos Aires 2015.
En cuanto al campeón defensor, integrará el Grupo A y debutará frente a Perú desde las 17hs, en el Estadio Coliseo La Estancia. El equipo nuevamente será dirigido por Laura Viviana Cors y tendrá a doce integrantes en su plantel: Paula Gullermeti, Paloma Alevatto, Nicole Caumo, Jazmín Di Meglio, Victoria Rodríguez Rosas, Kiana Ferreyra, Catalina De Giorgi, Julieta Tubio, Rosario Rodríguez, Lucila Sampietro, Camila Weiske y Federica Del Bosco.
Tras el compromiso del lunes, Argentina no tendrá respiro. El martes chocará frente a Uruguay (medalla de bronce en 2015) desde las 19hs, mientras que el miércoles cerrará su paso por la zona cuando enfrente al local (21hs). A la par, se disputará el Grupo B con Brasil, Venezuela, Ecuador y Chile como integrantes.
Dependiendo del puesto en la primera fase, Argentina jugará el jueves en busca de la final o del quinto puesto. El viernes será la jornada de cierre con la definición del torneo, además de los choques posicionales.