fbpx
BásquetDeportesNoticias

Va por el bronce

Argentina cayó por 73-50 frente a Chile y buscará el tercer puesto frente a Colombia.

Argentina irá en busca del tercer puesto en el Sudamericano Femenino U14 de Popayán, Colombia este viernes. El equipo de Laura Cors no pudo con Chile en las semifinales del jueves, momento en el cual el conjunto trasandino venció por 73-50. Su rival por la medalla de bronce será Colombia, que cayó por 53-44 ante Brasil.

La Albiceleste tuvo un mal inicio de encuentro y después se le hizo imposible remontar el juego. La Roja abrió el primer cuarto con un parcial de 9-4 en los primeros minutos. Cuando el equipo de Cors quiso reaccionar, no pudo encontrar respuestas en ataque frente a un rival que hizo valer su sólido marcaje para golpear de contraataque. Así, Chile llegó aun 28-9 cuando sonó la bocina de cierre del parcial.

Artículos Relacionados

Esa diferencia fue devastadora para el resto del juego. Si bien Argentina llegó a emparejar el andar del juego, no pudo escalar la diferencia en el resto del encuentro. Chile hizo una buena labor para mantener su buen marcaje y tener rachas que le permita marcar la distancia de su rival. De esta manera, fue encontrando el camino hacia el 73-50 definitivo.

Argentina volverá a enfrentar a Colombia a las 19hs en la búsqueda del tercer puesto. En el choque del miércoles, el dueño de casa tuvo un mejor último período para imponerse por 66-42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior