fbpx
NoticiasTenis

El Challenger de Chile se quedó sin representantes argentinos

Por los Cuartos de Final del certamen que se disputa en Santiago, Carlos Berlocq cayó ante el brasileño Thiago Monteiro en tres sets. Además Patricio Heras perdió frente al máximo favorito al título, Rogerio Dutra Silva, pero de todos modos cerró una de las mejores semanas de su carrera.

No habrá campeón argentino en Chile. Por los Cuartos de Final del Challenger de Santiago, este jueves los jugadores albicelestes no pudieron ante los representantes brasileños. Carlos Berlocq, ubicado en la actualidad en el puesto 121 del ranking mundial, perdió frente a Thiago Monteiro (129) por 6-3, 0-6, 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego, en tanto que Patricio Heras (436) cayó ante Rogerio Dutra Silva (94) por un doble 6-4.

Berlocq, que llegó a esta instancia tras vencer al búlgaro Dimitar Kuzmanov (393) y al dominicano Jose Hernández Fernández (357) sin ceder sets, perdió de manera muy ajustada ante Monteiro. Luego de un excelente nivel en el segundo set, el oriundo de Chascomús sufrió dos quiebres en el parcial decisivo y no pudo remontar el partido. La curiosidad del encuentro fue que en el total de puntos disputados, el argentino se impuso 80 a 79.

Heras alcanzó el cuadro principal del certamen tras superar la clasificación y luego obtuvo una victoria ante el local Juan Carlos Saez (770) y un destacado triunfo frente al argentino ex top 100 Facundo Bagnis (188) . Este jueves el cordobés perdió ante Dutra Silva, el máximo favorito al título, pero cerró una inolvidable semana que le permite regresar al top 400 del ranking.

Artículos Relacionados

Foto: Sergio Llamera (Argentina Open)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior