fbpx
AtletismoDeportes

Mar del Plata más Feliz que nunca.

Más de 9000 corredores se dieron cita para participar de la Carrera del mar con destacadas actuaciones locales.

Con largada y llegada en Playa Grande, la 28° edición del Maratón Internacional de Mar del Plata tuvo un desarrollo y una organización inolvidable, sobre todo para los atletas locales que conquistaron varias de las categorías.

En la de mayor longitud, dos hijos pródigos de la ciudad se quedaron con sendos triunfos. En la rama femenina los 42 k fueron para la representante olímpica en Londres 2012 y Río 2016, María de los Ángeles Peralta. ”Quería llevarme este Maratón, en mi ciudad y ante mi gente, lo disfruté mucho” dijo Marita después de conquistar el primer puesto con un tiempo de 2h54m33s, mientras que su compañero de entrenamiento, el colo Mariano Mastromarino, olímpico en Río ´16,  hizo lo propio en la rama masculina en 2h 24m13s. “fue muy duro, el viento era muy fuerte. Los últimos kilómetros los hice gracias al aliento de la gente” señalaba con gesto agradecido.

El medio maratón femenino no tuvo sorpresas, las hermanas Borelli hicieron el 1-2. Florencia fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 1h17m55s y Mariana, su hermana melliza quedó en el segundo escalafón del podio. En la rama masculina, el representante de Concordia y profesor de Educación Física, Martín Méndez logró consagrarse con récord para la competencia, 1h05m17s.

Artículos Relacionados

Por último, en la categoría de 10k el keniata Julius Rono con 31m19s se quedó con el primer puesto y en la rama femenina otra marplatense se subió a lo más alto del podio, Belén Casetta con un tiempo de 35m19s ganó también en esta especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior