fbpx
Escalada DeportivaSlider

Buena presentación de las escaladoras argentinas en el Mundial de Rusia

Valentina Aguado y Zoé García Molina tuvieron una muy buena actuación en el Campeonato Mundial de escalada de Moscú en las disciplinas de boulder y lead.

Este martes culminó la gira de Copas del Mundo para Valentina Aguado y Zoé García Molina luego de que la puntana finalizara 48° en la clasificación de la modalidad Lead en el Campeonato Mundial de escalada de Moscú. Aguado, de 20 años y olímpica en Buenos Aires 2018, registró 19+ y 27+ movimientos en cada una de las vías e igualó la posición que había conseguido en la Copa del Mundo de la especialidad en Briançon, Francia, en julio pasado.

El torneo que tuvo lugar en la capital rusa significó el debut absoluto de ambas atletas argentinas en este tipo de competencias. A la sanluiseña también se sumó Zoé García Molina, de apenas 17 años, quien tuvo un muy buen desempeño en el Campeonato Mundial Junior de Voronezh el mes pasado y buscaba ganar confianza y experiencia haciendo su presentación en un torneo de esta índole a tan temprana edad.

García Molina compitió en la modalidad boulder que tuvo lugar el pasado viernes y donde también se presentó Valentina Aguado. La escaladora platense registró una zona y finalizó en el 61° puesto sobre 80 deportistas, mientras que la cuyana realizó un top y cinco zonas, lo que le valió el 45° lugar de la clasificación y el mejor puesto entre las atletas latinoamericanas.

La prueba de boulder femenino la ganó la estadounidense Natalia Grossman, quien registró cuatro tops y cuatro zonas en la ronda final, seguida de la italiana Camilla Moroni y la serbia Stasa Gejo. Por su parte, el título en la modalidad lead se lo llevó la surcoreana Chae-hyun Seo, escoltada por la propia Grossman en segundo lugar y la italiana Laura Rogora en el último peldaño del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior