Luego del tropezón ante Venezuela, las argentinas ganaron 6-2 ante Uruguay y se metieron en semifinales de la Copa América.
Argentina superó un durísimo escollo este domingo tras vencer a las locales en su cancha: se impuso ampliamente por 6-2 y se quedó con el último pasaje para las semifinales de la Copa América que se disputa en Las Piedras, Uruguay. En dicha instancia jugarán ante Brasil.
El inicio del partido se vio trabado debido al gol tempranero de Alvez, que complicaba las cosas más de la cuenta considerando que Argentina debía ganar si quería seguir con vida en el torneo. De todos modos, la reacción rápida llegó en los pies de Delfina Fernández a 30 segundos del gol charrúa.
Carina Núñez y un doblete de Lorena Benítez pusieron el 4-1 parcial para finalizar el primer tiempo con una ventaja clave para entonarse pensando en la segunda parte. Benítez sumó a los 10 minutos del ST y Rodríguez también se hizo enorme debajo de los tres palos. La frutilla del postre la puso Sol Domínguez, que clavó el sexto grito y le devolvió la ilusión a las argentinas.
Carmen Brusca sufrió el infortunio de convertir en contra pero no afectó el resultado final ni la clasificación a semifinales.
Ante Brasil será un partido clave. El otro choque lo protagonizarán Colombia y Venezuela.
Foto: AFA