fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

¡Triunfo y a la semifinal!

El seleccionado masculino de hockey argentino superó a Inglaterra por 3-2 por los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar, la India. Con las conversiones de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi desde el punto del penal.

Atrás quedaron los complicados encuentros de la fase de grupos para Los Leones, que le sirvieron al conjunto argentino para fortalecer su juego de cara al choque de cuartos de final ante Inglaterra.

Sin tener la posesión de la bocha desde un comienzo y construyendo poco a poco el juego de control y traslado por parte del seleccionado albiceleste, el primer cuarto sirvió para ir midiendo las fuerzas de Inglaterra y dejar en claro las intenciones celestes y blancas de verticalizar el ataque argentino. En el segundo cuarto, Lucas Vila fue el encargado de desviar una bocha enviada por Juan Martín López y así abrir el marcador del partido para Los Leones. Poco después, Matías Paredes extendió la diferencia y tras una jugada individual puso el 2-0 a favor de Argentina. Sin embargo, del palo de David Condon, el equipo inglés consiguió rápidamente acortar la distancia y ponerse cerca del empate.

Por medio del punto del penal fue Juan Ignacio Gilardi el que aumentó el marcador para que Los Leones se coloquen 3-1 arriba. El último cuarto, tuvo como protagonista al arquero de Banco Provincia, Juan Manuel Vivaldi, quien se encargó de desviar al menos tres ocasiones concretas de gol por parte del seleccionado inglés. Con la necesidad de doblegar a Argentina, Inglaterra utilizó el recurso de arquero jugador y consiguió descontar 2-3 el partido. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó y tras el cierre del partido Los Leones consiguieron clasificarse a la semifinal por primera vez, donde deben medirse ante la India, que superó a Bélgica por penales.

 

Foto: Worldsportpics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior