Desde este sábado los representantes nacionales iniciarán su camino en un nuevo año del circuito internacional. En la primera semana habrá mucha participación albiceleste en Brisbane, Doha y Pune, en tanto que desde el 8 de enero Juan Martín del Potro jugará en Auckland. Las damas, en singles, iniciarán a mitad de mes.
Tras un 2017 con varios logros y muy buenos partidos, los jugadores argentinos empezarán una nueva temporada llena de desafíos y objetivos. El primero en tener acción será el actual 144 del ranking mundial Renzo Olivo: el rosarino, que impactó el año pasado al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga en Roland Garros pero que completó un andar irregular, jugará desde este sábado la qualy del ATP 250 de Brisbane. Su rival será el croata Viktor Galovic.
En el cuadro cuadro principal de ese certamen habrá mucha participación albiceleste. Allí se destaca la presencia del ascendente Diego Schwartzman (26) y de jugadores como Leonardo Mayer (52), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68). También esta primera semana, Guido Pella (64) jugará el main draw del ATP 250 de Doha y Nicolás Kicker (95) hará lo propio en Pune (India). Por otro lado, en el nivel de Challengers, Marco Trungelliti (220) se presentará en Bangkok y Guido Andreozzi (193) estará en Playford (Australia).
Desde el 8 de enero, Juan Martín del Potro (11) disputará el ATP 250 de Auckland, en donde parte como uno de los favoritos al título. El tandilense ganó este certamen en 2009. Esa misma semana Schwartzman y Mayer viajarán a Sidney.
Las damas, por su parte, no tendrán acción en singles en el inicio del año. La primera en salir a la cancha, desde el 15 de enero, será la número uno del país Catalina Pella (299), quien se encuentra anotada en la qualy del WC 25K de Orlando y en el main draw del WC 15K de Hammamet (Túnez), pero tendría como prioridad disputar el torneo estadounidense.
Foto: Getty Images