fbpx
Tenis

Equipo confirmado con un esperado regreso

El capitán de Fed Cup, Marcelo Gómez, anunció este lunes a las jugadoras convocadas para afrontar la Zona Americana de este tradicional certamen. La nota más destacada es el retorno de la ex top 60 del mundo Paula Ormaechea tras tres años. Además estarán Catalina Pella, Maria Irigoyen y la joven Stephanie Petit, quien tendrá su estreno en el equipo.

El tenis femenino nacional tiene esta temporada el objetivo de regresar al Grupo Mundial II de la Fed Cup. Es por ello que este lunes el capitán argentino Marcelo Gómez dio la lista de convocadas para jugar la Zona Americana desde el próximo mes en Paraguay. El equipo estará compuesto por Catalina Pella, actual número uno del país, la doblista María Irigoyen, la ascendente joven Stephanie Petit y un regreso esperado: Paula Ormaechea, ex top 60 del mundo y que cuenta con una importante experiencia en este certamen.

La fase Americana se disputará del 7 al 10 de febrero en el Club Internacional de Tenis de Asunción sobre polvo de ladrillo. Además de Argentina y Paraguay, en ella participarán Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Venezuela, aunque la presencia de las venezolanas se encuentra en duda debido a problemas económicos de la Federación de ese país.

La competición constará de dos zonas (una de tres equipos y otra de cuatro), en tanto que los líderes de cada grupo accederán a la final. El ganador del Grupo Americano jugará en abril el play off por el ascenso el Grupo Mundial II. Tras quedar cuarto en 2017, Argentina buscará mejorar su actuación esta temporada y para ello tendrá un equipo que mezcla jóvenes en ascenso con jugadoras de mayor experiencia. Vale mencionar que Nadia Podoroska, una de las principales figuras del tenis albiceleste y sudamericano, no podrá estar en esta cita debido a que está en plena recuperación de su lesión.

Foto : Web Oficial Fed Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior