fbpx
NoticiasTenis

Del Potro no pudo festejar en la final de Auckland

El tandilense perdió ante el español Roberto Bautista Agut en tres sets y no pudo repetir el título conseguido en este certamen en 2009. El próximo martes jugará por la primera ronda de una nueva edición del Abierto de Australia.

El primer set resultó muy extraño ya que Del Potro no tuvo su habitual poderío con el servicio y fue quebrado en sus tres juegos de saque. Es por ello que el break conseguido en el tercer game no resultó suficiente y el español se llevó el set por un cómodo 6-1 tras 31 minutos.

El partido se emparejó en el segundo parcial ya que el argentino mejoró su saque, tal es así que no permitió ninguna chance de quiebre a su rival. Además, el tandilense doblegó el servicio del español en el décimo game para asegurar el set por 6-4 y llevar la final al capítulo decisivo.

En ese parcial ambos se mostraron sólidos con sus herramientas de juego: Del Potro siguió firme con el saque y Bautista Agut contó con interesantes cambios de ritmo y drop shots efectivos. No obstante, con el 5 iguales en el marcador, el argentino estuvo errático y eso permitió el quiebre del español para ubicarse 6-5 y sacar para campeonato.

Artículos Relacionados

Allí el jugador albiceleste contó con break point pero el europeo reaccionó con un ace y luego mostró un sólido juego de defensa y contraataque para llevarse el set 7-5 y consagrarse así campeón del certamen neozelandés.

Si bien Del Potro no pudo cerrar la semana con el título, realizó un torneo muy positivo en el que desplegó un alto nivel. El próximo martes debutará en el Abierto de Australia 2018 ante el joven estadounidense Frances Tiafoe.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior