fbpx
NoticiasTenis

Dos victorias argentinas en el comienzo del Abierto de Australia

Este lunes Diego Schwartzman y Leonardo Mayer avanzaron a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. El Peque superó al serbio Dusan Lajovic en un maratónico partido a cinco sets, en tanto que el correntino venció con solidez al chileno Nicolás Jarry. Quien no pudo conseguir el triunfo fue Federico Delbonis. Este martes debuta en el certamen Juan Martín del Potro.

La jornada inaugural del Abierto de Australia dejó dos triunfos y una derrota para los argentinos. Diego Schwartzman, ubicado en la actualidad en el puesto 26 del ranking mundial, ganó un extenso partido ante el serbio Dusan Lajovic (75) con parciales de 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9 en casi cuatro horas de juego.

El Peque no tuvo un buen comienzo de partido y sufrió por momentos el sólido revés a una mano de su rival. En ese tramo el argentino se mostró molesto con su juego pero supo reaccionar a tiempo. Fue así que en el segundo set Schwartzman logró confianza con su mejor golpe el revés y el partido se tornó parejo.

A partir de allí ambos estuvieron irregulares y cometieron varios errores, lo que hizo que el nivel del partido bajara por momentos. Esa inconstancia de los dos jugadores se notó en un cuarto set que tuvo siete quiebres, cuatro a favor del argentino, que de ese modo llevó el encuentro al parcial decisivo.

Artículos Relacionados

En el quinto set la paridad continuó pero el nacido en Capital Federal mostró una mejor resistencia física y salvó dos break points en el 10-9 para luego cerrar el partido a su favor. En la próxima ronda enfrentará al joven noruego Casper Ruud, quien en primera fase también afrontó un largo partido a cinco sets.

Quien tuvo un debut más tranquilo fue Leonardo Mayer (52). El Yacaré superó al chileno Nicolás Jarry (22) por 6-2, 7-6 y 6-3 en dos horas de partido. Fue amplio dominador del encuentro y anotó el 100% de los puntos que disputó con su primer saque. En segunda ronda Mayer tendrá un muy exigente desafío: enfrentará al número uno del mundo Rafael Nadal, a quien le ganó un set en la reciente edición del US Open.

Por otro lado, Federico Delbonis (67) perdió en sets corridos ante el eficaz luxemburgués Gilles Muller (28). Fue 7-5, 6-4 y 6-3 para un europeo que quebró una vez en cada set.

Cuatro argentinos más saldrán a la cancha

La acción albiceleste continuará en la segunda jornada, la cual se disputará entre la noche del lunes y la mañana del martes de Argentina. Juan Martín del Potro, que esta semana regresó al top ten, debutará el martes en el horario aproximado de las 6.30 ante el estadounidense Frances Tiafoe (81).

Guido Pella (56), por su parte, enfrentará al número cinco del mundo Dominic Thiem desde las 3.30hs aproximadamente, en tanto que Horacio Zeballos (66) jugará 1.30hs frente al italiano Fabio Fognini (25).

El primer argentino en jugar en el día 2 del certamen será Nicolás Kicker (93). El nacido en Merlo enfrentará desde las 21hs del lunes al local Jordan Thompson (99).

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior