fbpx
CiclismoNoticias

Los argentinos están listos para la Vuelta a San Juan

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta difundió el listado de los argentinos que dirán presente en la mítica Vuelta a San Juan.

Este domingo comenzará la famosa Vuelta a San Juan, torneo que aglomera a los mejores ciclistas del mundo y que, introducida en el calendario de la UCI, se convirtió en uno de los campeonatos más reconocidos de Sudamérica y el planeta. Dividida en siete etapas, la 36º edición constará de un recorrido de 959.4km.

El último argentino en ganar el trofeo fue Laureano Rosas, quien se adjudicó el campeonato en 2014; aunque la gran estrella será  Vincenzo Nibali, quien es el único ciclista que ha ganado el Giro De Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Argentina, dirigido por Omar Contreras, ya tiene a los elegidos para pelear los primeros puestos: Alejandro Durán, Rubén Rojas, Rubén Ramos Meglioli, Juan Esteban Molina, José Luciano Martínez y el joven Marcos Méndez. Cabe recordar que el equipo nacional quedó 3ro el año pasado y logró la medalla de bronce.

Artículos Relacionados

Foto: FACPYR

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior