fbpx
Canotaje

Despedida dorada

El canotaje argentino terminó su paso por Toronto 2015 con tres medallas este martes. El K2 500 mts con Ezequiel Di Giacomo y Rubén Voisard Rezola sumó un oro, mientras que Sabrina Ameghino consiguió el bronce del K1 200 mts, además de sumarse a Alexandra Kersztesi para la plata K2 500 mts. Así los representantes nacionales consiguieron siete preseas en la disciplina.

Las primeras, y por ahora únicas, medallas de oro para Argentina este martes en el Juegos Panamericanos de Toronto llegaron en el agua. La primera de ellas llegó gracias al remo, donde en la categoría un par de remos se impusieron los nacionales Axel Haack y Diego López.

La restante presea la aportó el canotaje, en el día que su actividad panamericana llegó a su fin. La misma la obtuvieron Ezequiel Di Giacomo y Rubén Voisard Rezola en K2 200 mts Masculinos, en la última carrera del día. Ellos hicieron una gran labor y se adjudicaron el triunfo con una marca de 33.955. Así dejaron atrás a los cubanos Fidel Vargas-Reiner Torres (34.139) y a los brasileños Hans Mallmann-Edson Freitas Da Silva (34.345).

Artículos Relacionados

Sin embargo, esta no fue la única medalla obtenida en la jornada de hoy por el canotaje. Con Sabrina Ameghino como protagonista, la delegación nacional sumó una medalla de plata junto a Alexandra Kersztesi en K2 500 mts con un tiempo de 1:49.485. Aquí Cuba (Yusmari Mengana y Yurieni Guerra) fue campeón con 1:48.653.

Además Ameghino sumó el bronce en K1 Femenino 200 mts. La argentina lo logró con un tiempo de 44.759. Así se ubicó en el tercer puesto de un podio que tuvo como líder a la cubana Mengana y que completó la canadiense Michelle Russell.

De esta manera, Argentina termina su paso por el canotaje con siete medallas. A las tres preseas obtenidas hoy, se le suman las plateadas en K1 (Daniel Dal Bo) y K2 Masculino de 1000 mts (Pablo De Torres y Gonzalo Carreras) obtenidas el lunes. Además de los bronces en K4 Masculino de 1000 mts (Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras) y el K4 Femenino de 500 mts (María Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior