Por la cuarta ronda del Abierto de Australia, el argentino cayó ante el número uno del mundo en cuatro sets de un intenso partido. El oriundo de Capital Federal jugó de igual a igual ante el español pero desperdició varias chances de quiebre en momentos clave. No quedan representantes albicelestes en el cuadro de singles.
Diego Schwartzman, actual número 26 del ranking, perdió este sábado ante el número uno del mundo Rafael Nadal con parciales de 6-3, 6-7, 6-3 y 6-3 en casi cuatro horas de juego. El argentino jugó este encuentro con el nivel y seriedad que mostró en 2017, lo que le llevó a complicar a su rival de principio a fin. Complicó a Nadal como nadie lo había hecho durante lo que va de este certamen, de hecho es el primer partido en el que el español cede un set. Esto se debió al alto compromiso de Schwartzman y su notable preparación física.
En el set inicial el albiceleste fue el primero en contar con chances de quiebre pero no concretó ninguna de las cuatro que tuvo. En cambio, Nadal fue más efectivo y doblegó el saque de su rival para ponerse 5-3 y luego cerrar la manga por 6-3. En el segundo set los dos estuvieron inestables con su servicio y fue así que hubo tres quiebres por lado antes de llegar al tie break. Allí Schwartzman estuvo sólido y se impuso 7-4.
En el tercer parcial el argentino comenzó con el envión del set anterior pero desaprovechó chances de quiebre. Nadal se quedó con el servicio del Peque para el 3-1 y luego demostró su jerarquía al asegurarse 6-3 la manga. El cuarto capítulo fue el más desparejo y el español se afianzó hacia el triunfo con dos quiebres para el 6-3 final. De este modo el argentino quedó eliminado del certamen pero cerró la mejor actuación en Australia de su carrera. No quedan representantes argentinos en esta edición del singles del AO.
Foto: Getty Images