fbpx
AtletismoDeportesNoticias

Atletismo argentino por el mundo

Cuatro deportistas nacionales siguen compitiendo en el viejo continente para sumar experiencia con figuras de gran nivel internacional.  

Este domingo 4 de febrero se disputó  la 21ª edición del Medio Maratón de Almería. En la misma estuvo presente el maratonista Miguel Ángel Barzola quien se ubicó en la quinta posición empleando un tiempo de 1h06m37s. El ganador fue el etíope Gizan Bekele Megersa con 1h03m.33s. Barzola, que se encuentra radicado en España, ya obtuvo en dos oportunidades esta competencia -2009 y 2010- en la que también logró su mejor registro personal de 1h03m44s.

Por otra parte, y siguiendo con su gira en pista cubierta, Matías Robledo y Jorge Caracassis se dieron el lujo de participar este jueves 8 de febrero en el Meeting de Madrid por  el World Tour de la IAAF. En la primera serie de 60 metros el correntino, Matías Robledo, terminó 6º con un tiempo de 6s89 triunfando el estadounidense Mike Rodgers con 6s63. En la segunda serie el marplatense, Jorge Caracassis, también finalizó en la 6ª ubicación, éste con un tiempo de 6s92. Se  impuso el cubano -nacionalizado español- Yunier Pérez con 6s58. A ninguno de los dos le alcanzó para pasar a la final pero sin dudas el triunfo es haber competido con semejantes figuras.

Por último quien hizo su debut en pista cubierta fue el puntano Leandro Paris. El campeón sudamericano de los 800 metros recorrió esa misma distancia con un tiempo de 1m51s14 quedándose con la 5ª ubicación. De esta manera el mediofondista consiguió la segunda marca del ránking nacional permanente indoor, detrás del récord de Luis Migueles (1m49s00).

Artículos Relacionados

Foto: @jorgecaracassis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior