fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut con goleada para Las Leonas

El seleccionado argentino de hockey femenino venció a Nueva Zelanda por 4 – 0 en el primer partido de test matches que se disputarán en el Club Ciudad de Buenos Aires. La próxima presentación será este jueves a las 18 hs.

Llegaron de Rosario y no descansaron. El objetivo es claro, 100% roce internacional para llegar al máximo al Mundial de Londres 2018. Esa parece ser la premisa que el conjunto conducido por Agustín Corradini lleva en mente y plasma en cada juego en la cancha.

El debut fue contra Nueva Zelanda con victoria por 4-0. Como suele suceder, el primer cuarto sirvió para medir fuerzas y ver la intensidad en el juego de ambos equipos. Argentina demostró tener la posesión de la bocha pero no logró concretar las situaciones que se le presentaron. Por su parte, las neozelandesas tuvieron una oportunidad desde la jugada fija, pero no pudieron generar peligro en el arco defendido por Belén Succi.

Tampoco consiguieron sacarse ventaja en el segundo cuarto del partido. Las Leonas manejaron grandes lapsos de este periodo y contaron con cinco oportunidades de corner corto, pero no alcanzaron a capitalizar ninguna de estas situaciones.

Artículos Relacionados

La intensidad de tercer periodo arrancó con un ida y vuelta de la bocha entre un ataque argentino y una contra de Nueva Zelanda, que concluyó con un contraataque de Las Leonas en manos del tándem Bianca Donati-María José Granatto, para que la delantera de Santa Bárbara convierta el primer gol del partido con un remate cruzado, tras superar a tres rivales ubicadas en las inmediaciones del círculo. La encargada de ampliar el marcador fue Delfina Merino, a partir de una jugada donde fue característico el toque y el desplazamiento de la bocha, para que la delantera de Banco Provincia cerrara la maniobra.

Con la obligación de buscar el descuento Nueva Zelanda salió a intentar hacer fuertes sus recursos y esto le hizo más sencillo el trabajo a las argentinas. El último cuarto fue la extensión de goles por parte del seleccionado albiceleste. Primero Julieta Jankunas y luego Noel Barrionuevo sellaron el tanteador del partido con victoria por 4-0 para Las Leonas.  El próximo encuentro con misma sede, será este jueves a las 18 hs.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior