fbpx
Hockey sobre césped y pista

Goleada y premio para la mejor del mundo

En el 250º partido de Delfina Merino, el seleccionado femenino de hockey argentino derrotó por 5-0 a las neozelandesas en el cuarto partido de la serie de Test Matches que ambos equipos disputan en el estadio del Club Ciudad de Buenos Aires. El último encuentro será el martes 27 a las 18 hs.

A veces es necesario cometer errores para analizar falencias en las líneas de juego y volver a hacer hincapié en los puntos neurálgicos a trabajar, al margen de poder haber realizado un buen partido. La derrota por 3-2 del tercer test de la serie le sirvió a Agustín Corradini para cranear nuevamente a Las Leonas y replantear cosas en el juego. Con la derrota del sábado al hombro y dejando todo siempre en la cancha, Argentina goleó este domingo a Nueva Zelanda 5-0, en el mismo encuentro en que Delfina Merino cumplió sus 250 partidos internacionales con Las Leonas.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Rocío Sánchez Moccia a 2 minutos de iniciado el juego. Ahogando a Nueva Zelanda con mucha presión (característico del juego de las argentinas), Las Leonas consiguieron a los 13 minutos extender la ventaja tras un gol de Magdalena Fernández Ladra.  El segundo cuarto presentó ocasiones para seguir sumando tantos y continuar demostrando el dominio del juego pero dichas ocasiones no llegaron a capitalizarse.

El comienzo del tercer episodio marcó la diferencia. En un lapso de 6 minutos, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y “Delfi” Merino sentenciaron la cuenta en el tanteador y cerraron el encuentro con un 5-0 para que el público estallara de alegría albiceleste.

Artículos Relacionados

Este próximo martes a las 18 hs en el estadio del Club Ciudad de Buenos Aires, el seleccionado argentino y Nueva  Zelanda cierran su serie de partidos amistosos de cara al próximo Mundial de Londres 2018.

Foto: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior