fbpx
NoticiasTenis

Del Potro está en semis de Acapulco

El argentino superó al austríaco Thiem en sets corridos y se metió entre los cuatro mejores del ATP 500 mexicano. Esta madrugada (hora Argentina) se enfrentará al alemán Alexander Zverev en búsqueda de avanzar a la gran final. 

Juan Martín del Potro, actual número nueve del mundo, atraviesa una gran semana en el ATP 500 de Acapulco. Luego de vencer al alemán Mischa Zverev (54) en primera ronda y al español David Ferrer (39) en Octavos de Final, el tandilense le ganó este jueves al austríaco Dominic Thiem (6) por 6-2 y 7-6.

El argentino tuvo un brillante set inicial en el que contó con un alto porcentaje de primeros saques y quebró el servicio del rival en dos ocasiones para imponerse 6-2 en 31 minutos de juego. El segundo parcial resultó mucho más parejo y el europeo mostró una importante mejoría. Tras un break por lado, la manga se definió en el tie break. Allí Del Potro levantó tres set points y gracias a buenos saques se puso 8-7. Luego el austríaco cometió una doble falta y, tras el suspenso del ojo del halcón, la pelota fue oficialmente mala y el albiceleste aseguró una valiosa victoria.

Artículos Relacionados

El argentino domina así 4 a 0 el historial ante Thiem y en semifinales enfrentará al máximo favorito al título: el joven alemán Alexander Zverev (5). Del Potro se impuso al teutón en el único antecedente entre ambos, en el M1000 de Shanghai en 2017. La semifinal de Acapulco será a la 1 de la madruga del sábado (hora Argentina).

Foto: Web oficial Abierto Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior