fbpx
EsgrimaNoticias

Pérez Maurice: “Planeo un último ciclo olímpico”

La esgrimista oriunda de Olivos dialogó acerca de sus pasiones, su rutina fuera de la actividad deportiva y cómo conlleva su relación entre el amor y la esgrima.

Por Matías Montoya
(@MatoMontoya)

Un muñeco y un gato husmeando y siendo testigos de lo que María Belén Pérez Maurice realizaba durante su cuarentena en cuestión a entrenamiento, nos dio a la lustre, lo que es la pasión por uno de los deportes más precisos y milimétricos que existe (a la altura del tiro deportivo, el golf y el tiro con arco).

Siempre con custodia (Instagram Pérez Maurice)

Fuera del sable, y sus dotes que la llevaron a ser una de las mejores esgrimistas de nuestro país (sus palmares la delatan), María Belén solía ser una apasionada del estudio, tiempo pasado porque ahora hay dos pasiones: “antes me gustaba mucho estudiar mi carrera de ingeniera en alimentos, hoy en día el tiempo que tengo libre lo uso para descansar y dedicarme a mis sobrinas”. En las redes se la puede ver muy dedicada a ellas, juega y se divierte como una niña más. Pero si vamos a su segunda pasión, la esgrima, piensa dedicarse de por vida.

¿Cómo te ves de acá a 5 años?
(No lo duda) ¡Entrenando! Porque planeo hacer esgrima un último ciclo olímpico más.


Te recibiste de Licenciada en Alimentos, ¿te gustaría poder aplicarlo a futuro?
De Ingeniera (me corrige) … y sí, me gustaría. Pero también voy a seguir ligada a la esgrima.

Asidua a la lectura fantástica y a la música variada, Pérez Maurice supo aprovechar al máximo de la cuarentena: “Trate de mantenerme en la mejor forma posible y aproveche a disfrutar mi casa, ordenar y esas cosas, porque por las competencias nunca estuve tanto tiempo seguido en mi casa”.

¿Cómo es trabajar con tu pareja, el maestro Lucas Saucedo?
Muy simple la verdad. Cada uno entiende su lugar y sabemos que es nuestro trabajo. ¡Y qué mejor que compartir sueños y objetivos con tu pareja!


¿Cómo surgió pertenecer al Ejército argentino?
Formó parte del Ejército hace varios años y realmente fue una ayuda muy grande. Ellos tuvieron la idea de formar un equipo deportivo de distintas disciplinas para aportar al deporte argentino y además ayudar a los atletas, mientras nosotros los representamos en competencias internacionales militares.


¿Hacés terapia?
Sí, deportiva con Gustavo Ruiz.


¿El deportista toma dimensión que más allá de disputar una cita Olímpica está representando al país?
Sí, creo que todos los deportistas de la Selección dejamos todo por representar a nuestro país y tratar de llevar la bandera lo más alto posible.

Belén nos regaló un pequeño bonus a la charla desestructurada con Argentina Amateur Deporte:


¿Cómo es una día de entrenamiento en el CeNARD?
Llegamos, pasamos los controles de temperatura, vamos directamente a la sala de esgrima. Ahí, en general, mi MAESTRO me hace un circuito de distintos ejercicios para activarme; son tanto de coordinación y reacción. Y, depende del día, después tengo los combates de esgrima, tomo clase técnica o corro en la pista  de atletismo.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior