fbpx
Tenis

Comienza el primer M1000 del año

Este jueves empezará el cuadro masculino de Indian Wells con la participación de siete argentinos. Del Potro y Schwartzman parten como preclasificados por lo que jugarán directo en segunda ronda.

En pocas horas comenzará una nueva temporada de los torneos M1000 y la primera parada será en Indian Wells. Este martes se realizó el sorteo del cuadro principal masculino y el mismo contará con la participación de siete argentinos.

Juan Martín del Potro, actual número ocho del mundo, cuenta con Bye en la ronda inicial, en tanto que en segunda fase jugará ante el ganador del cruce entre el joven australiano Alex De Minaur y el alemán Jan-Lennard Struff. El tandilense, que alcanzó la final de este certamen en 2013, se encuentra del lado opuesto del cuadro al número uno del mundo Roger Federer y se ilusiona con hacer una buena participación que le permita seguir escalando en el ranking.

Otro de los que comenzará directo en segunda ronda es Diego Schwartzman (17). El nacido en Capital Federal espera por el vencendor del partido entre el japonés Yoshihito Nishioka y un jugador proveniente de la clasificación. El Peque tendrá una exigente llave en la que puede enfrentar al británico semifinalista de Australia Kyle Edmund en tercera fase y al alemán Alexander Zverev en Octavos de Final.  El vigente campeón de Río buscará frenar una seguidilla de tres derrotas en fila en el desierto estadounidense, en donde su última victoria fue en 2015.

El resto de los argentinos sí se presentaran desde primera ronda. Leonardo Mayer (47), quien llegó dos veces a la tercera fase, jugará en esta edición ante el dominicano Víctor Estrella Burgos y de ganar tendrá en la siguiente instancia un difícil desafío frente al japonés ex top ten Kei Nishikori. Tampoco la tendrá fácil Federico Delbonis (67). El nacido en Azul, que en 2016 logró en Indian Wells un inolvidable triunfo ante el ex número uno del mundo Andy Murray, se medirá al local Ryan Harrison y si gana enfrentará en segunda ronda nada menos que a Federer.

Guido Pella (60), por su parte, jugará en la fase inicial ante otro zurdo: el español Fernando Verdasco. Su probable rival en segunda ronda será el número cuatro del mundo Grigor Dimitrov. El marplatense Horacio Zeballos (66), que nunca pudo hasta el momento superar la segunda instancia, jugará frente al japonés Yuichi Sugita y de ganar enfrentaría al ibérico Pablo Carreño Busta.

Quien tiene una llave en la previa más positiva es Nicolás Kicker (94). El de Merlo, que hará su estreno absoluto en este certamen, se enfrentará al irregular checo Jiri Vesely y su siguiente rival sería el bosnio Dhamir Dzumhur.

Foto: Sitio Web ATP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior