fbpx
BásquetDeportesNoticias

Cada día es más grande la ilusión

Argentina ya conoce a sus rivales del Grupo C del Mundial Femenino U17, el cual se disputará del 21 al 28 de julio en Minsk. La selección dirigida por Hernán Amaya accedió al certamen tras ser tercera en el FIBA Americas U16 disputado en Buenos Aires durante el 2017.

No fue un martes cualquiera para Argentina. Este martes se sortearon los grupos del Mundial Femenino U17, el cual se disputará en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, entre el 21 y el 28 de julio de este 2018.

El certamen contará con la participación de dieciséis países. Argentina (12° del ránking mundial) integrará un Grupo C que tiene a España (2°) como cabeza de serie, además de las presencias de Hungría (14°) y Nueva Zelanda (33°).

Artículos Relacionados

En cuanto al resto de los grupos, el A tendrá al seleccionado local como también a Francia, Japón y Colombia. El B contará con el cuco, Estados Unidos, junto a Italia, China y Mali. Por último, y que Argentina deberá seguir de cerca pensando en un hipotético cruce por cuartos de final, en el D participarán Canadá, Australia, Letonia y Angola.

La Albiceleste accedió al torneo tras obtener la medalla de bronce en el FIBA Américas U16, el cual se disputó en Buenos Aires del 2017. La selección dirigida por Hernán Amaya tuvo un paso casi perfecto por la zona de grupos, con triunfos sobre República Dominicana (77-42) y Venezuela (71-42), y una caída frente a Canadá (4° del ránking mundial) por 71-65. Luego, en la fase final, el combinado local cayó por 98-42 ante Estados Unidos (1° del ránking) y se quedó con el tercer puesto luego de una ajustada victoria sobre Colombia (59-52).

Esta será la quinta edición de una tradición que inició en 2010, en Rodez-Toulouse (Francia), y que se repite cada dos años. Argentina dijo presente en esa primera instancia, cuando acabó en el noveno puesto de un torneo que quedó en manos de Estados Unidos. El seleccionado norteamericano repitió eso en Ámsterdam 2012 (Holanda) y Klatovy-Plzen 2014 (República Checa). En tanto, Zaragoza 2016 (España) fue para Australia, que dio el batacazo tras vencer al tres veces campeón en semifinales y a Italia en la definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior