fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Derrota albiceleste contra Australia

El seleccionado de hockey masculino perdió ante el conjunto australiano por el último partido del hexagonal de la Copa Sultán Azlan Shah en Ipoh. Tras los resultados de sus rivales, Los Leones tendrán que jugar por el tercer lugar del torneo ante Malasia el 10 de marzo a las 7 am.

En un partido donde ambas selecciones no lograron quebrarse en el primer cuarto de juego, la acción llegó en el segundo episodio y por medio de un corner corto para Argentina. A los 21 minutos, gracias al servicio de Matías Paredes con la posterior recepción de la base, Gonzalo Peillat se encargó de arrastrar la bocha al palo izquierdo del arquero donde un defensor oceánico no pudo contener el tiro.

Sin embargo, la ventaja albiceleste duró poco debido a que a los 25 minutos de juego el australiano Aaron Kleinschmidt logró  hacer efectivo un globo, que superó a Juan Manuel Vivaldi, luego de una penetración en el círculo argentino por medio de una conducción de Australia desde el sector izquierdo del ataque.

Los Leones contaron con otras oportunidades para ponerse en ventaja por medio de la jugada fija, pero las situaciones fueron bien contenidas por la defensa y el arquero australiano que se resguardada en el círculo. Los canguros en un minuto quebraron la paridad en el último cuarto del partido. Trent Mitton fue quien puso adelante  a Australia por medio de una jugada donde el atacante eludió a tres jugadores argentinos y clavó el remate en el ángulo derecho de Vivaldi. Por medio del contraataque, Australia avanzó por la izquierda del círculo defensivo argentino, recuperó la bocha y Kleinschmidt centró por delante del punto de penal, donde Santiago Tarazona desvió sin intenciones para que los australianos extiendan la victoria por 3-1 sobre el conjunto conducido por Rolando Rivero.

Artículos Relacionados

Sin posibilidades de revertir el marcador, Los Leones cayeron ante Australia y deben enfrentarse contra Malasia mañana a las 7 am por el tercer lugar de la Copa. Por su parte, los oceánicos invictos jugarán la final frente a Inglaterra (venció por  7-2 a Malasia), a las 9:30 hs.

 

 

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior