fbpx
EsgrimaNoticias

El cadete Pérez Contreras campeón en Costa Rica

El cordobés Ignacio Pérez Contreras se alzó con el primer lugar del Campeonato Panamericano de Cadetes disputado en San José. El espadista argentino tuvo un progreso de menor a mayor. Fue el único representante albiceleste.

El camino del argentino Ignacio Pérez Contreras dentro de la esgrima nacional ha ido creciendo a medida que compitió en distintos torneos. Esto lo llevó hasta la capital de Costa Rica a disputar el Panamericano de su categoría, cadete espada.

En el poule uno, donde compitió frente a tiradores de México, Nicaragua, Estados Unidos, Chile y Panamá, el argentino cosechó tres victorias y dos derrotas. Luego, en ronda de eliminación directa, Pérez Contreras derrotó al chileno Casanova por 15 a 13. En tabla de 16, venció al mexicano Amador Sánchez por un contundente 15 a 9. En cuartos, luchó para triunfar ante el colombiano Lombana Martínez por 15 a 14. En semifinal, se vio las caras frente al cileno Valderrama, con mismo score que en octavos, el argentino accedió a la final del torneo. En la final el argentino venció al brasilero Mendes y se consagró campeón del torneo.

Otra que tuvo gran paso fue Lucio Pérez Ondarts. El argentino llegó hasta los cuartos de final donde cayó derrotado ante el brasilero Mendes. Por este motivo estuvo a un solo paso de quedar en el podio. Finalizó en el cuarto puesto. En lo que refiere a la rama femenina, Violeta Ferrari culminó su participación en el puesto 24. En ronda de 32 fue derrotada por la colombiana Jaramillo Quevedo por 15 a 4.

Artículos Relacionados

En sable los juveniles Matías Ríos y Juan Bacha finalizaron en el puesto 11T y 19, respectivamente. Ríos cayó en ronda de octavos frente al canadiense Wie por 15 a 2; mientras que Bacha fue derrotado en primera ronda ante el chileno Barral. En rama femenina, Candela Belén Espinoza Veloso y Valentina de la Fuente, tuvieron una buena actuación al quedar ubicadas en la tabla general 8° y 20°, respectivamente. Espinoza Veloso fue derrotada por la brasilera Pekelman en cuartos de final por 15 a 10. Mientras que de la Fuente perdió en primera ronda ante la colombiana Ramos por 15 a 6.

En florete masculino, compitieron Dante Leonel Cerquetti venció a su compañero Tobías Agustín Fernández en primera ronda por 15 a 11. Luego cayó derrotado ante el mexicano Cervantes por 15 a 9, también compitió Luca del Pratto que cayó ante el canadiense Dong por 8 a 4 en primera ronda; y por último, Blas Di Tella no pasó el corte de grupos. Entre las mujeres, Pilar Minelli, Zoe Colino y Juliana Caleri fueron las que representaron a la Argentina. Minelli cayó en primera ronda ante la estadounidense Gong. Tanto Colino como Caleri no lograron pasar sus poules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior