fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut, victoria e invictos para Argentina

Los seleccionados femenino y masculino de hockey sub 18 comenzaron su desempeño con buenos resultados en el Campeonato Panamericano Juvenil que se disputa en Guadalajara y es clasificatorio para los YOG Buenos Aires 2018 que se desarrollan desde el 6 al 18 de octubre.

Con la modalidad de hockey five como figura distintiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud, las damas debutaron con dos victorias, la primera por 12-0 ante Guatemala y en el segundo turno superaron a Jamaica por 15-0. Con 6 unidades, al igual que México y  Uruguay, el seleccionado femenino se ubica primero gracias a la diferencia de gol de +27.

Conducidas técnicamente por  Juan Pacheco y con Celina Di Santo como la goleadora del equipo con 9 gritos en dos partidos, el seleccionado femenino empezó a tener los primeros enfrentamientos y a probar el posible equipo que represente a Argentina en los YOG 2018.

Hoy en otra doble jornada, por la fecha 3 y 4 del round robin que ofrece este Campeonato Panamericano de Guadalajara en la modalidad de damas, el seleccionado albiceleste femenino se medirá a las 13:30 hs de nuestro país frente a  México y a las 19 hs ante Uruguay.  El último partido de las argentinas será mañana miércoles 14 a las 17 hs contra Paraguay.

Artículos Relacionados

 

Los varones debutaron con una contundente victoria por 14-0 ante Guatemala por el grupo A del Campeonato Panamericano Juvenil. En el segundo turno y por la fecha 2, el seleccionado conducido por Javier Braña empató 3-3 contra México. Los goleadores argentinos con 4 tantos cada uno son Ignacio Ibarra y Tadeo Marcucci.

Argentina se posiciona puntero del grupo A con 4 unidades, compartiendo dicho puesto con México. Sin embargo, la diferencia de gol de +14 coloca a los argentinos como cabeza de grupo.

Por el cierre de la fase de grupos y la clasificación a los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Guadalajara, el seleccionado masculino sub 18 definirá hoy ante Paraguay a las 14:15 hs de nuestro país.

Por el grupo B, Canadá con 6 puntos, se medirá hoy a las 16:45 hs ante uno de sus seguidores Jamaica (3 puntos) y Brasil (3 puntos) buscará derrotar a República Dominicana a las 17:30 hs para acceder a la siguiente etapa del torneo.

 

Fotos: GENTILEZA PAHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior