fbpx
AtletismoDeportesNoticias

Grand Prix en Concepción del Uruguay

Participarán los mejores deportistas nacionales y de Sudamérica. Serán tres días a puro atletismo pensando en los Juegos ODESUR.

Entre el 23 y el 25 de marzo se disputará la XVI° Edición del Grand Prix Sudamericano de la República Argentina  en la Ciudad de Concepción del Uruguay. El primer día se pondrá en juego el  “G.P. Antonio Silio”, en homenaje a ex atleta olímpico. El 24 de marzo se llevará a cabo el “G.P. Centenario de CONSUDATLE” recordando la fundación de Confederación Sudamericana de Atletismo fundada en Buenos Aires el 24 de mayo de 1918. El domingo 25 de marzo se celebrará una nueva edición del “G.P. Hugo Mario La Nasa”, quien fuera el presidente de la C.A.D.A. entre 1978 y 2009 además de ser figura emblemática del deporte -especialmente en Concepción del Uruguay- y director-fundador del C.E.F. N° 13 dónde se llevará a cabo el evento.

Argentina comenzó realizando los certámenes de Grand Prix en Mar del Plata, luego en Rosario,  Santa Fe y Buenos Aires lo que representó un enorme estímulo para nuestros atletas y la posibilidad de enfrentar a otros de buen nivel además de obtener roce internacional. La realización en Argentina de estos GP en forma regular también ha permitido que los mejores atletas de Argentina sean invitados a otros Grand Prix Sudamericanos en los países del área. Algunos de los invitados de lujo serán Germán Chiaraviglio, Jennifer Dalhgren, Guillermo Ruggeri, Belén Casetta y Federico Bruno entre otros.

Para el año 2018 los Grand Prix  constituyen la etapa competitiva preparatoria para los Juegos ODESUR de Cochabamba del 4 al 7 de junio, y además son fundamentales para el proceso de preparación para el Iberoamericano de Trujillo del 23 al 25 de agosto.  También los mejores atletas U-23 tendrán oportunidad de foguearse con vistas al Sudamericano de la categoría, lo mismo ocurrirá con los atletas de la categoría U-20 que tienen el Mundial en Finlandia. Por otra parte los U-18  tendrán en Colombia el sudamericano y a su vez el selectivo para clasificar a los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018.

Foto: Zona deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior