fbpx
NoticiasTenis

¡En semis de Miami!

Del Potro continúa con su gran momento y este miércoles venció al canadiense Raonic en un agotador partido que duró casi tres horas. El tandilense, que lleva quince partidos sin perder, está en semifinales del segundo M1000 del año y el viernes se medirá al local Isner. 

Juan Martín del Potro continúa su racha positiva. Este miércoles, y en un estadio repleto de hinchas argentinos, accedió a las semifinales del M1000 de Miami tras superar al canadiense ex top tres Milos Raonic por 5-7, 7-6 y 7-6 en casi tres horas de juego. El encuentro estuvo lleno de tensión y paridad.

El partido empezó muy parejo y el desarrollo del juego estuvo marcado por los sólidos saques de ambos jugadores. Por momento el slice de Del Potro lució algo irregular, lo que le permitió a Raonic desplegar su competitivo drive invertido. De todos modos los dos continuaron bien con sus servicios hasta que el argentino tuvo un negativo game en el que no sacó de buena forma y fue doblegado tras una doble falta. Fue así que Raonic se llevó un ajustado primer set por 7-5.

Tras ese primer parcial Del Potro se mostró con signos de cansancio y mareos por lo que pidió la presencia del médico, el cual de forma extraña tardaría en llegar, lo que provocó el lógico enojo del argentino. En el sexto game el albiceleste salvó break point gracias a forzar el poco confiable revés del canadiense. La paridad continuó y el set se definió en tie break, en donde la Torre dominó de principio a fin con buenos servicios y contundente drive, en especial el cruzado. Fue 7-1 para llevar el partido al capítulo decisivo. En este segundo set el argentino tuvo apenas cinco errores contra 18 de su rival.

Artículos Relacionados

El tercer parcial comenzó de forma extraña ya que tuvo cuatro quiebre consecutivos. En el quinto juego Del Potro volvió salvar break point gracias a su potente servicio y games más tarde el partido se definió con otro tie break. Al igual que en el desempate anterior, el canadiense cometió doble falta en su primera bola de saque y después estuvo errático con su drive. En medio de un vibrante clima con hinchas que no pararon de gritar en favor del argentino, Del Potro obtuvo el tie break por 7-3 y se desató el festejo de casi todo el estadio.

Con esta importante y trabajada victoria, el número seis del mundo está en semis del M1000 de Miami, en donde enfrentará el viernes a otro temible sacador: el local John Isner, actual 17 del ranking. El historial está 6-3 para el argentino pero el estadounidense ganó la última vez que jugaron entre sí. Fue en París 2017 en tres sets. Si Del Potro supera este escollo y Alexander Zverev pierde su partido de Cuartos de Final ante Borna Coric, el tandilense asegurará el puesto cuatro del listado ATP desde el próximo lunes e igualaría así el mejor ranking de su carrera.

Foto: Getty Images

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior