NoticiasPentatlón Moderno

¡Siguen haciendo historia!

En el segundo día de competencia en el Mundial U19 que se desarrolla en Portugal, los argentinos Franco Serrano y Nereo Polanco se metieron en la final, con 1104 y 1090 puntos, respectivamente completando tres finalistas de cuatro participantes en este mundial.

El pentathlon argentino está de fiesta: luego de la noticia de la final de Martina Armanazqui, este lunes Franco Serrano y Nereo Polanco completaron su actuación en la clasificación masculina y cumplieron con creces ya que ambos entraron a la final del día miércoles. Es un día importantísimo para el deporte nacional ya que es la primera vez que nuestro país coloca tres pentatletas en la final, hasta hoy lo mejor había quedado en manos de Manuel Armanazqui y Juliana Borgarucci, ambos finalistas en 2015.

Nereo Polanco obtuvo con 1090 puntos repartidos en 194 de esgrima, 309 de natación (donde quedó tercero de su serie con un excelente tiempo de 2m00s67) y con 587 en el laser run (11m53s00). Franco Serrano, 23°,con puntos totales distribuidos en 250 de esgrima, 304 de natación (cuarto con 2m03s14) y 550 en el laser run con 12m30s40 de marca.

Este martes competirá Martina Armanazqui por medallas, mientras que los chicos lo harán el miércoles. Jueves y viernes serán los relevos por sexo (Armanazqui-Bernatene y Serrano-Polanco) y el sábado irán Serrano-Armanazqui por el relevo mixto.

Artículos Relacionados

Foto: UIPM

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior