
El joven garrochista mejoró su marca personal e ilusiona con miras a los Juegos de la Juventud. Destacadas actuaciones de las Borelli en MDQ y de Cano y Barzola en Portugal.
El garrochista, Pablo Zaffaroni, participó del torneo estudiantil Arcadia Invitational en Los Ángeles, California. Aunque nadie lo esté retirando, Germán Chiaraviglio se puede quedar tranquilo porque parece que ya tiene sucesor. El joven entrerriano está cada vez más asentado y no para de crecer. Esta vez no sólo se quedó con el segundo puesto, sino que logró su mejor marca personal, 5m20. De esta manera consiguió escalar al quinto puesto entre los mejores argentinos de la historia y es otra de las grandes promesas para los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.
Por otra parte, las hermanas Borelli tuvieron una gran actuación en el torneo Malvinas Argentinas que se disputó en Mar del Plata. Florencia, que volvía de competir en el medio maratón de Valencia, se quedó cómodamente con los 3000 metros con un tiempo de 9m30s19. Mientras que Mariana, después de su gran actuación en el Gran Prix de Concepción, demostró que los 800m son su prueba preferida ya que mejoró ese tiempo logrando 2m08s65.
En Portugal, Juan Manuel Cano disputó el Gran Premio de Río Maior. El marchista argentino ocupó el noveno puesto consiguiendo la marca mínima para clasificar al Mundial de Doha 2019 además de ser su segundo mejor registro personal -1h23m26s-. Los españoles concretaron el 1-2 con Diego García 1h21m15s y Álvaro Martín 1h22m00s. Por último, el fondista argentino Miguel Angel Bárzola logró el 8° puesto en el Campeonato Ibérico de 10 mil metros en pista, realizado en la ciudad portuguesa de Braga. Bárzola logró un buen registro de 29m10s39 en la prueba donde triunfó el español Antonio Abadía con 28m17s24.
Foto: Pablo Zaffaroni