fbpx
Gimnasia

Con los cañones puestos en los ODESUR 2018

Tras el último selectivo en River, se dio a conocer la nómina de gimnastas que viajarán a los Juegos ODESUR. Además Sol Martínez Fainberg compitió en la World Cup en Pesaro, Italia.

Luego de enfrentarse en River, se conocieron las representantes argentinas en gimnasia rítmica para Cochabamba 2018. El conjunto que viajará será el del Club Municipalidad de Córdoba, acompañadas por la entrenadora Josefina de Rossi. También irán cuatro chicas para participar en individual: Sofía Bergliaffa, Agustina Beláustegui, Micaela Baccino y Sol Martínez Fainberg, quien está radicada en España, entrena y compite en Europa; todas ellas serán dirigidas por  Vanina Lorecife.

Sol Martínez se presentó en el nacional para conseguir su plaza a los Juegos ODESUR y volvió rápidamente a Europa para presentarse en la World Cup de Pésaro, Italia. Allí la argentina se ubicó 39° entre 52 participantes, en la modalidad all around con un total de 46, 550. Su mejor rutina fue con las mazas con 13.400, en pelota se notaron los nervios y la nota fue 10.200; completó en aro con 12.800 y cinta con 10.150.

Martínez tiene un objetivo claro: entrenar y competir en Europa para que la bandera argentina regrese a los mundiales de la disciplina. Aunque antes hay una parada muy importante: del 4 al 6 de junio competirá en Cochabamba 2018, donde las nuevas integrantes de la Selección Nacional deberán luchar para conseguir buenos resultados.

Artículos Relacionados

Foto: Sol Martínez Fainberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior