fbpx
Handball

Las juveniles de oro

La Selección femenina se coronó campeona al ganarle a Brasil por 2-0 (13-12, 15-8) y la masculina fue subcampeona luego de caer ante el mismo rival por  1-2 (15-14, 14-16 y 6-9). Argentina ya había obtenido la plaza para el Mundial de Mauricio.
En Asunción se realizó la primera edición del Panamericano Juvenil de Selecciones de Beach Handball donde las mujeres se quedaron con la medalla dorada mientras que los hombres con la de plata.
No solo fue el logro de las plazas sino que Argentina le ganó por primera vez a Brasil.
Las Juveniles en la final fueron de menor a mayor y supieron revertir las adversidades cuando Brasil se posicionaba para llevarse el primer set. Sin embargo, la buena defensa albiceleste se hizo fuerte y ganó la primera parte por 13-12 con el gol final de Zoe Turnes. El segundo set fue totalmente diferente y se lo llevaron tranquilamente por 15-8.
Para llegar al partido definitorio las argentinas superaron a: Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia, todos por 2-0, en la semifinal a Paraguay 2-1 y en la final a Brasil 2-0.
Los Juveniles no corrieron con la misma suerte porque perdieron ante Brasil por 1-2 y finalizaron subcampeones. A pesar del buen comienzo de los argentinos que se llevaron el primer set, Brasil supo sacar provecho del mal comienzo del segundo set de los albicelestes y debieron ir a un tercer set y los verdeamarellos se lo llevaron por 9-6.
Para llegar a la final Argentina le ganó a los siguientes rivales: Ecuador 2-1, Paraguay y Venezuela 2-0, Colombia 2-1, Brasil, Puerto Rico y Uruguay 2-0, derrotar a Paraguay 2-0 en semifinales y caer con Brasil en la final 2-1.
Ahora el próximo paso para ambas selecciones es disputar el Mundial de Mauricio desde el 11 de julio del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior