fbpx
Tenis

Se vienen las elecciones en la AAT

El próximo jueves la Asociación Argentina de Tenis tendrá nuevo presidente. Agustín Calleri y José Luis Clerc son los dos aspirantes al cargo. En la previa no hay un favorito claro por lo que se espera una votación pareja. Conocé quiénes acompañan a cada uno en las listas y las propuestas de cada proyecto. 

Por Julián Haramboure

(@JulianFunky)

Luego de idas y vueltas la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que el próximo jueves 3 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales. En esta oportunidad habrá dos listas: una, “La nueva AAT”, liderada por el ex top cinco del mundo José Luis Clerc y la otra , “Experiencia y Cambio”, encabezada por el también ex jugador Agustín Calleri. Quien se imponga en la votación será el reemplazante de Armando Cervone, actual presidente de la entidad.

El proyecto de Clerc cuenta con el apoyo de Daniel Orsanic y Guillermo Vilas, en tanto que el de Calleri tiene una fuerte presencia de integrantes de la Legión como Mariano Zabaleta y Guillermo Coria y de personalidades del tenis femenino como Florencia Labat.

Las propuestas de Batata

El proyecto de Clerc cuenta con varios integrantes de la gestión actual, por lo que busca continuar con algunos aspectos positivos del presente pero también cambiar y mejorar las cuestiones que no están funcionando de la mejor forma. Para ello presenta una base de tres sectores: el Consejo Directivo, el Directorio y los equipos de trabajo. Dentro de este punto se destaca la presencia en el plan de Walter Koll, ex CEO de una importante empresa deportiva, como gerente general. Además, un aspecto que le juega a favor es el apoyo de Daniel Orsanic, quien continuaría en su puesto de Capitán de Copa Davis y de Director de Desarrollo sólo en caso de imponerse esta lista.

Uno de los objetivos más importantes que plantea Clerc es tener una AAT más federal, con mayor representación y alcance para cada provincia. Además, en el proyecto se incluye la instauración del Comité de tenis femenino, un área exclusiva para un ámbito que en el actualidad no cuenta con el apoyo que merece y requiere de ayuda urgente para que las jugadoras tengas más recursos para poder competir en el exterior.

Otra cuestión interesante, que sale del aspecto del alto rendimiento, es un mayor reconocimiento a los profesores de tenis, por lo que está en carpeta la creación de una mutual. También se plantea mayor desarrollo digital, con la creación de la plataforma Más Tenis, que promete inmediatez en la información y perfiles actualizados de jugadores al estilo ATP. Vale decir también, que la lista de Clerc cuenta con el apoyo del máximo emblema de este deporte en el país: el mítico Guillermo Vilas, quien pone a disposición su academia de Mallorca para trabajar en conjunto con la AAT.

El proyecto de Calleri

El cordobés, ex disputado nacional, es muy crítico con la gestión actual de la AAT y hace hincapié en los profundos problemas económicos por los que atraviesa la institución. Es por eso que su plan se denomina Experiencia y Cambio. En el listado de candidatos, además de Calleri, se destaca el ex sub capitán de Copa Davis y ex top 50 Mariano Zabaleta como vicepresidente primero. Además figura el finalista de Roland Garros 2004, Guillermo Coria, como Secretario de Interior y el ex top 20 José Acasuso como uno de los vocales.

Al igual que el proyecto de opositor, Calleri también profundiza en el tenis femenino como una de las áreas en las que más se debe trabajar. Es por ello que cuenta con reconocidos nombres como Florencia Labat y Florencia Molinero, quienes en el pasado se desempeñaron con buenos resultados en el circuito WTA y representaron al país en Fed Cup.  El plan tiene además el apoyo de Martín Jaite, ex capitán de Copa Davis y actual director del ATP de Buenos Aires, quien integra la lista como parte de la Comisión Fiscalizadora.

Entre las propuestas centrales se destacan la ampliación de tenistas afiliados, la reestructuración del los torneos Senior, el desarrollo de un centro de alto rendimiento, la creación de una Mesa Coordinadora de tenis femenino y un Plan de Desarrollo a Diez Años.

Fecha y lugar de las elecciones, ¿quiénes votan?

Con perfiles y estilos diferentes pero con objetivos generales similares, esta es la base de las dos listas que estarán en las elecciones del jueves. La votación se realizará en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) de 16 a 21hs. El padrón lo integran representantes de las 28 asociaciones y federaciones afiliadas a la AAT.

Foto: La Nación

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior