La bandera argentina en lo más alto
El domingo fue un día histórico para el vóley argentino: Nicolás Uriarte fue campeón en la Superliga de Brasil con el Sada Cruzeiro, mientras que Luciano De Cecco fue campeón con el Perugia en la Liga de Italia, liga número 1 del mundo.
Por Nicolás La Rocca
(@nicolarocca__)
Nuevamente la bandera argentina se trepa a lo más alto. Este domingo, Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte fueron protagonistas de sucesos históricos individualmente hablando, ya que ambos fueron campeones este fin de semana en dos ligas top del mundo. En el caso de De Cecco, jugador del Perugia italiano, ya había conseguido en esta temporada la Copa de Italia y la Supercopa Italiana y este domingo sumó su tercer título consagrándose en la Liga local ante Civitanova, equipo al que venció 3-0 en el quinto set, cerrando así un 3-2. Además, este próximo fin de semana De Cecco puede obtener el cuarto título del año de ganar el cuadrangular final de Champions League de Europa.
Asimismo, Uriarte fue clave para que el Sada Brasil de Belo Horizonte lograra ser campeón de la Superliga de Brasil tras vencer al Sesi por 3-2 (25-16, 17-25, 25-22, 23-25 y 22-20) y también haber sido en varias ocasiones el Jugador Más Valioso del equipo. El argentino fue campeón con Marcelo Méndez como DT y cumple con un nuevo objetivo: después de haber sido campeón en Polonia, se corona en una de las mejores ligas del planeta.
Argentina tiene motivos para festejar, ya que estos dos hechos se suman a la hazaña de Diego Simonet, primer argentino en jugar un Final Four de EHF Champions League. Lo hará para el Montpellier francés, equipo que no llegaba a dicha instancia desde 2003, cuando fue campeón de Europa.
Los embajadores hacen historia y tiñen de celeste y blanco las ligas deportivas más competitivas del mundo.