
La rosarina, que venía de tres victorias en fila, perdió en segunda ronda del WTA de Nuremberg ante la experimentada belga Flipkens. Más allá de la derrota, la albiceleste completó una positiva semana en la que mostró muy buen ritmo.
Nadia Podoroska perdió a este miércoles en la segunda ronda del WTA de Nuremberg ante la belga ex top 15 Kirsten Flipkens con parciales de 7-6 y 6-2. La rosarina, quien se muestra cada vez con más ritmo tras el parate de ocho meses por lesión, contó con un set point en el primer capítulo pero no pudo concretarlo.
El partido comenzó parejo y ambas estuvieron precisas. Podoroska tuvo confianza con su derecha y buenos contraataques. Así la argentina quebró en el noveno game y sacó para set 5-4. No obstante su servicio fue doblegado en cero y a partir de allí las dos jugadoras se mostraron irregulares. Fue por ello, que luego de dos break más por lado, el parcial se definió en tie break. En el desempate la rosarina de 21 años tuvo set point en el 6-5 pero su derecha fue a la red. A ello le siguieron tres puntos consecutivos de la europea, que se llevó así el parcial inicial.
Sin dudas no haber cerrado a su favor el set anterior afectó en lo anímico a la albiceleste, quien no encontró juego en la segunda manga y quedó 0-4. Si bien a partir de ahí tuvo algunos momentos positivos, la belga aprovechó la importante ventaja que había tomado y se impuso por 6-2 para acceder a los Cuartos de Final. A pesar de esta derrota, la argentina volvió a dejar en claro no sólo que cuenta con nivel para jugar de manera cotidiana en el circuito WTA, sino también que se encuentra cada vez más cerca del tenis que la llevó a estar entre las 180 mejores del mundo en 2017.
Foto: Archivo Web oficial WTA de Monterrey