fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Con la magia del Chino Simonet

El argentino Diego Simonet convirtió el gol que definió la victoria de Montpellier sobre Vardar 28-27 en los últimos segundos del partido y así se metió en la Final de la Champions League.

De esos goles que seguramente Simonet no se olvide nunca porque fue el que envío a Montpellier a la Final de la Champions League cuando estaba 27-27 y faltaba menos de un minuto de juego.

El Chino, no había podido convertir en el encuentro y la velocidad le jugó en contra en ciertos momentos. Sin embargo, cuando más se necesitaba la presencia del cerebro de Montpellier, apareció.

Artículos Relacionados

Este partido estuvo marcado por las fuertes defensas de ambos equipos, por el lado de Vardar las grandes torres que no dejaron jugar por el centro mientras que los franceses tuvieron movilidad, y no tanto con los arqueros como pasó en anteriores partidos.

El primer tiempo tuvo como bandera a Valentin Porte que realizó seis de los 14 goles anotados por Montpellier que se fue al descanso por tres goles arriba. Sin embargo, en el segundo tiempo el gol a gol se adueño del encuentro.

29:39 marcaba el reloj cuando Simonet finteó y saltó sobre Maqueda de Vardar para tirar un derechazo que se metería entre las piernas del arquero.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Vardar achicó la diferencia 14-15 rápidamente con Milic y Maqueda. Vardar lo intentó pero recién en la última parte pudo ponerse gol a gol y casi repetir la final del 2017. Cuando faltaban siete minutos para el final, Montpellier estaba 22-21 aunque más tarde Vardar repitió la igualdad y empató en 27 cuando restaban 90 segundos para el final.

Casi 20.000 espectadores disfrutarán desde las gradas del Lanxess Arena en Colonia y millones por medio de la televisión e internet. En Argentina los partidos serán transmitidos por DeporTV.

El albiceleste Diego Simonet sigue marcando historia en el handball europeo y pone a Argentina en lo más alto. Las palabras se agotan para describir el gol que convirtió, pero lo importante es que fue el que logró la clasificación a la Final.

Así, es la primera vez en la historia que un argentino estará en la final de la Champions League ya que Eric Gull había llegado hasta semifinales.

La jornada culminante del Final Four tendrá dos partidos: desde las 10:15 PSG se enfrentará a Vardar por el tercer puesto y a las 13 será la definición por el título entre Nantes y Montpellier.

Foto: EHF Champions League

Deja un comentario

Volver al botón superior