fbpx
GeneralesJuegos

Las calles de la Villa Olímpica ya tienen nombre

En un proyecto aprobado por la Legislatura Porteña y tras la votación previa por los vecinos de la Comuna 8 desde una iniciativa de Participación Ciudadana, se espera la audiencia pública para ser votada nuevamente para que reconocidos deportistas argentinos queden inmortalizados en Villa Soldati.  A menos de un mes de que la Villa se haya entregado a los deportistas, se votó en la Legislatura Porteña la iniciativa impulsada desde el programa de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, el cual invitaba a los vecinos de la Comuna 8 a denominar a las calles de la Villa Olímpica de la Juventud instalada en Villa Soldati.

La calle principal tendrá por nombre Bulevar Olímpico “José B. Zubiaur” en honor al único representante argentino y de Latinoamérica en el Comité Olímpico desde la primera sesión ordinaria en 1894 y el lanzamiento de los Juegos Olímpicos modernos en 1896 (Atenas). Educador y promotor incesante del deporte amateur, murió en Buenos Aires en 1921. “23 de junio” será denominada otra de las importantes calles de la Villa, en honor al Día Olímpico internacional.

El resto de las arterias de la Villa llevarán el nombre de íconos de la historia deportiva de nuestro país entre los que sobresalen Delfo Cabrera (atletismo), Alberto Demiddi (remo), Pascual Pérez (boxeo), Humberto Selvetti (pesas), por supuesto la bella Jeanette Campbell (natación), Alberto Zorrilla (natación), Francisco Camet (esgrima) y Carlos Enrique Saenz Valiente (tiro). Todos ellos brillaron en su disciplina y dejaron una huella en el deporte. Inmortalizando sus nombres es una de las pequeñas maneras de devolver gentilezas.

Con 32 votos afirmativos, 14 negativos y 11 abstenciones, se espera que el nombramiento de las calles se efectúe pronto ya que debe pasar por una audiencia pública y una nueva votación por tratarse de una ley de doble lectura.

Foto: Vero Simón para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior