fbpx
JuegosPesas

Alejo Solito, el único medallista de la disciplina

El argentino se paró en el tercer puesto del podio en la categoría de +105kg. Además Joana Palacios y María Micaela Obando fueron cuartas.

Después de cuatro días de competencia, este jueves se bajó el telón del levantamiento de pesas en los Juegos Suramericanos. Afortunadamente para Argentina, fue con la medalla que Alejo Solito ganó en la categoría de +105kg tras levantar un total olímpico de 318kg, solo a un kilo de Joel Paul Kuiperi de Aruba. El ganador de la prueba fue Anderson Jimmy Calero Torres de Ecuador, con 365k.

Quienes más cerca estuvieron de la medalla fueron la olímpica Joana Palacios (-69kg), Carolina Rivera (-90kg) y María Micaela Obando (+90kg), que con 190kg, 162kg y 145kg se posicionaron en el cuarto lugar de la tabla general. Por su parte Lucila Belén Ruiz Díaz fue 5ta en -58kg con 150kg, mismo resultado para Tatiana Ullua en -63kg con 186kg.

Por último, Mariana Díaz fue 6ta en -53kg, Ayrton Kappes en -62kg y Nahuel Jiménes en -69kg fueron sextos y Ariel Galeano en -77kg con 263kg levantados terminó en el séptimo puesto.

Foto: Twitter Claudio Federovsky

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior